Embarazo en los hombres ¿cuales son sus sintomas?

Así es, el sexo masculino también presenta síntomas del embarazo

síntomas hombre
El hombre también puede sufrir algunos síntomas
El titular parece una broma, pero no lo es, algunos hombres sufren también los síntomas de embarazo de sus parejas, se trata de algo psicológico, diversos estudios parecen demostrar que los hombres pueden presentar reflejos de las molestias sufridas por sus compañeras durante el embarazo, como si de un “contagio” psicológico se tratara.

Entre estos síntomas se daban los habituales calambres, dolores de espalda o incluso náuseas, en lo que se ha dado en llamar el síndrome de Couvade. Los casos más extremos llegaron a presentar un nivel de inflamación estomacal que simulaba el síntoma más visual del embarazo.

Esta sintomatología, cuya aparición no responde a razón médica alguna demostrada, va más allá de lo meramente físico y, así, llega a traducirse en molestias de índole psicológica y emocional que, en la mujer, responden a la auténtica explosión hormonal que se produce durante el embarazo: estamos hablando de cambios habituales de estado de ánimo, nerviosismo, agudización de la emotividad.

Hubo un factor común en todos los casos estudiados: todos los síntomas desaparecieron tras los nacimientos de los respectivos bebés, aunque en algunos de ellos, lo hicieron tras los primeros meses de gestación de sus compañeras.

Dejando aparte cualquier otra consideración de tipo médica, todo parece deberse a un nivel elevado de compenetración psicológica con su pareja o, en todo caso, un alto grado de implicación emocional y mental en el periodo gestacional de la pareja.

Dicho de otro modo, la pareja está tan unida que llega a “contagiarse” las molestias físicas y mentales.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas muy buena la publicacion! Pero me gustaria saber si para todo eso abra una cura.
    Ya que estado presentando todos esos males con algunas cosas mas..

    ResponderEliminar
  2. hola me sirvio de mucho la informacion. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes yo estoy pasando los timas del embarzo de mi esposa jamas pense que a los hombres nos afectara pero es lo mas grandioso que me a pasado y le doy gracias a DIOS por la opurtunidad de ser padre y que DIOS les bendiga a ustedes tambien

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.