Maternidad y paternidad, iguales pero distintos

Aunque distintos, el sentimiento paternal hay que tenerlo muy en cuenta

maternidad y paternidad
A menudo se habla de la igualdad de sexos, de la igualdad del hombre y la mujer, pero ¿que hay de la paternidad y la maternidad? ¿son comparables? ¿que implica la maternidad en una mujer y que la paternidad en un hombre?

Está claro que el compromiso de la pareja, ante un embarazo y por tanto una futura maternidad/paternidad debe ser solidario y equitativo, obviamente hay aspectos que no son ni podrán ser nunca comparables, las sensaciones de una madre, durante el embarazo, son únicas e incomparables, incluyen además del componente emocional (que si lo puede tener el futuro padre), un componente fisico/fisiológico, un vínculo madre-hijo en el vientre materno que difícilmente el hombre puede apreciar en toda su magnitud.

Aún así, no debemos ni mucho menos descuidar o menospreciar el papel del padre, importante ya desde las primeras fases del embarazo, no sólo en cuanto el apoyo a la madre, que lo puede necesitar, sino en intentar ayudar nosotras a establecer ese vínculo con el futuro bebe, instándole a tocar la tripa, a hablar al bebé, en definitiva, intentar transmitirle y hacerle partícipe de cuanto ocurre en nuestro interior.
Maternidad y paternidad, iguales pero distintos Maternidad y paternidad, iguales pero distintos Reviewed by Webmaster on 19:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.

Con la tecnología de Blogger.