Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la regla

La menstruación y este otro tipo de sangrado pueden confundirse

El llamado "Sangrado de implantación" es una de las cosas que más dudas genera entre las mujeres embarazadas, especialmente en aquellas que estáis buscando quedaros por primera vez en estado y que, en la mayoría de los casos, no sabéis cómo distinguirlo bien de la menstruación normal.

En este vídeo nos lo explica claramente una doctora, ¡seguro que te es de utilidad!






¿Cómo distinguir este sangrado que indica un embarazo del de una regla normal?

El que este sangrado se de alrededor de la fecha en la que esperamos la regla, no ayuda a distinguirlos pero, siguiendo los consejos de la doctora Nadia Caroppo del hospital Quirón, seguro que os es más fácil.

¿Cómo es el sangrado de implantación? Suele ser un sangrado mucho más escaso que el de la regla, entre marrón y rojizo, Puede durar uno o varios días, por lo que las mujeres con poca menstruación pueden confundirlo con mayor facilidad.

En general, os recomendaríamos hacer caso a vuestro instinto, conocéis mejor que nadie cómo es vuestra menstruación y cuando el sangrado es distinto.

Y, si estás buscando quedarte embarazada, no os obsesioneis, NO SIEMPRE SE TIENE...



Y os recomendamos ver el vídeo, ella os lo explica mejor que nadie.

¡Importante! otras causas de sangrado en embarazo

Más información sobre el sangrado por implantación,
- Embarazo ectópico
- Aborto espontáneo

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola,he tenido relaciones con mi novio desde agosto .. me bajo mi periodo y me duro 5 días luego se me fue pero a los dos dias después empecé a sangrar después de tener relaciones pensé q era la regla pero no estoy segura ya q no manche la toalla sanitaria .. luego de eso me apareció un manchado marrón claro y me pareció muy raro ya q nunca me aparece .. soy irregular ... he estado sintiendo mareos y no me logró con sentar muy bn .. ademas de q he sentido dolores estomacales y en la parte baja de la espalda. .. sabes q pueda ser ?
    Necesito ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches , hoy hace 9 días que me tenía que haber bajado la regla fui al médico hace 3 días y me hizo un test de orina dio negativo anteayer fui al ginecólogo y le comenté lo del atraso de 7 días y me dio unos anticonceptivos orales edelsim osea hoy hace 2 días que la estoy tomando y hace nada fui al baño y tenia como una regla con algo de flujo pero todo marrón claro , nose si estoy embarazada o que es y la ginecóloga me dijo que eran para que me bajase la regla nose si me metió algo en la vajina porque cuando acabo de sacarme muestras me introdujo los dedos y me mandó vestirme nose si seguir tomando la anticonceptiva , que hago ? Que puede ser ?

    ResponderEliminar
  3. Hola. El mes pasado (abril) tuve relaciones con mi novio y despues de una semana me bajó dos dias color rosita y me continuó tres dias de color marron ( tomé las pastillas postday al cuarto dia ) y eate mes (mayo) no me ha bajado mi regla. Es normal.? Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  4. Tube mi periódo la última vez el 30 de noviembre y me vino muchos días hasta el 19 de diciembre .. tube relciones sin protección el 26 de diciembre y el 30 de diciembre .. entonces ?? Puedo quedar embarazada ??

    ResponderEliminar
  5. Saludos... En enero tuve periodo el 25 de enero, mi periodo es regular, tuve intimidad sin protección el día 15 de febrero, pues resulta que el día 25 de febrero tuve una ligera mancha de color rojo en todo el día no pasó nada hasta la noche que fui a hacer pis & cuando me sequé tenía un color rosa claro & marrón, al día siguiente (26) no pasó nada hasta la tarde que fui a hacer pis & también el papel tenía un color rosa con marrón... Sólo tuve una molestia en la espalda baja el día 25, he tenido náuseas & síntomas extraños (jalones en el bajo vientre) mucho sueño... Pero no he tenido dolores extremos que me hagan sentir que vaya a bajarme el periodo... Estoy confundida... Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.