Prueba de embarazo casera

prueba de embarazo casera

¿Test de embarazo o pruebas caseras?

Ante los primeros síntomas de embarazo que tengamos, todo el mundo nos recomendará realizarnos un test de embarazo, existen multitud de test para saber si estás embarazada a la venta en tu farmacia habitual, centros comerciales como el Carrefour, Mercadona, etc, pero no siempre son económicos o no están al alcance de todo el mundo. Mucha gente recurre a hacerse una prueba de embarazo casera, las hay de todo tipo y todas curiosas, como la prueba embarazo aceite, quizá la más conocida de todas, si bien, la fiabilidad de estas es muy bajita, casí nos atreveríamos a decir que nula...

Prueba de embarazo casera ¿es fiable?

Cualquier test para saber si estás embarazada que puedas comprar va a ser más fiable que las pruebas caseras de embarazo, ya que estas, en ningún caso, tienen una base científica sólida, ¿aciertan? claro, se dan casos en que si, tantos como los que no acierta, siempre hay un porcentaje de probabilidad de que de positivo y coincida, pero no deja de ser eso, algo meramente estadístico, sin rigor científico o médico que lo apoye.

Es más fácil que un test de embarazo online, como el que aquí te proponemos resulte también más fiable que una prueba de embarazo casera, está realizado en función de signos evidentes que se dan en mujeres que están en estado, por lo que si te arroja un resultado positivo se deberá a que presentas muchos de estos síntomas de embarazo y, aunque pueden ser debidos a otras causas, es raro que aparezcan todos ellos juntos o en gran número.

Se recomienda hacer pruebas de embarazo que puedes comprar online y evitar los test caseros por su baja fiabilidad.

 

La prueba de embarazo del aceite

Dicen que de todas las pruebas caseras para embarazadas esta es la más fiable, dicen que acierta en un 70% aproximadamente de las veces, aunque de nuevo, hemos de aclararte que esto son cifras que se dan en la red y que comentan las abuelas y madres, pero que realmente no hay estudios rigurosos que nos puedan apoyar el que tenga esa fiabilidad que nos dicen.


Curiosamente, la prueba embarazo aceite se hace también utilizando la primera orina de la mañana (como los test de embarazo actuales), sólo con esa orina y un poco de aceite que puedas verter gota a gota, tienes la oportunidad de hacerla en casa.

Pon tu pis de la mañana en un vaso, en el mismo, vierte dos gotas de aceite separadas, da igual que sea de girasol, oliva, etc, es lo de menos, dicen que si ambas gotas permanecen separadas, no estás embarazada, sin embargo, si las dos gotas se unen o juntan al cabo de unos minutos de espera, será un indicio de embarazo.

En cualquier caso, ante una sospecha de embarazo, puedes hacerte primero una prueba de embarazo casera y después un test de embarazo comercial ¡cuéntanos los resultados!

Las pruebas de embarazo caseras en su mayoría son inocuas, por lo que, no pierdes nada por hacerla un día, eso si, en caso de sospecha seria, en síntomas de embarazo te recomendamos no dejar pasar mucho y acudir a tu médico o hacerte un test de embarazo fiable que siempre puedes comprar online.


Test de embarazo, precios

El precio de un test de embarazo puede variar bastante, no es lo mismo comprarlo en una farmacia que normalmente son más caros, que comprar en una gran superficie, como el Carrefour o el Mercadona, dónde serán más económicos.

El test de embarazo variará también su precio según la marca, no es lo mismo una marca comercial, como Clear Blue, por ejemplo, que se anuncia en televisión y que tiene más costes que cubrir que otras marcas más modestas que no invierten en grandes medios y que, por tanto, tienen sus costes más contenidos y pueden vender más económico.

Un test de embarazo online te saldrá más barato, en Amazon y otras tiendas venden y puedes comparar los distintos precios, eso si, procura buscar siempre en la descripción del producto que la forma de uso esté clara y el grado de fiabilidad que indican.




Publicar un comentario

0 Comentarios