¿Es bueno beber cerveza en el embarazo?

Su consumo moderado es beneficioso en el embarazo y la lactancia

Cerveza y embarazo
1 o 2 cañas sin alcohol al día
buenas para ti y para el bebé
Si, puede sonar raro, pero lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos hablar de los beneficios de la cerveza y no sólo para las embarazadas o mamás en época de lactancia, sino también para prevenir el Alzheimer y durante la menopausia...

Esta bebida milenaria aporta a nuestro organismo organismo ácido fólico, vitaminas, fibra, fitoestrógenos naturales, silicio, vitamina D, calcio, cobre y manganeso, por lo que, su consumo, siempre moderado, es beneficioso para la salud y no lo decimos nosotros, sino el doctor jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, Tirso Pérez, y coordinador del libro 'Mujer, Ginecología y Cerveza', editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
 En propias palabras de este doctor, "La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, en alcohol y no contiene ni grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, por lo que su consumo moderado es bueno para salud dentro de una dieta equilibrada"
"Todas estas afirmaciones están basadas en artículos científicos que han demostrado todos estos beneficios. Las bondades que desde siempre se han achacado al vino son iguales que las de la cerveza, pero ésta además contiene ácido fólico y silicio, por lo que se puede considerar que es más saludable"

¿Que se entiende por consumo moderado de cerveza?

Depende del peso y salud de la persona, en el caso de las mujeres podría ser entre una y dos cañas diarias de cerveza (2 o 3 en los hombres) y, durante el embarazo y la lactancia, SIN ALCOHOL, los beneficios del ácido fólico los conocéis de sobra y además, su efecto antioxidante es beneficioso para la mujer embarazada, tras el parto y para el bebé.

Así que, posiblemente, nuestros ginecológos empiecen a recomendar la cerveza sin en las guías para un embarazo saludable...

Vía: Lainformación.com

Publicar un comentario

0 Comentarios