Alimentos peligrosos en el embarazo, alimentos prohibidos

Alimentos que no debes tomar si estás embarazada

alimentos peligrosos en embarazo
Evita las grasas en tu embarazo
En primer lugar, aunque sin poder ser considerados alimentos, lo primero que hay que evitar cuando se está embarazada es el alcohol y el tabaco, ambos perjudiciales para el desarrollo del bebe.

En cuanto a alimentos a evitar en el embarazo tenemos todos aquellos que suponen un riesgo de infección, que puede afectar tanto a la madre, por el estado general de debilidad inmunitaria que se experimenta en el embarazo, y, sobre todo, los que pueden afectar al feto en desarrollo y que podrían ocasionar problemas graves como malformaciones o incluso pérdida del mismo:



  • Quesos a base de leche cruda, puesto que pueden transmitir la listeriosis.
  • Verduras que estén en contacto con la tierra o que estén mal lavadas, ya que pueden transmitir parásitos o gérmenes,
  • El agua no potable o de origen dudoso; lo mejor es el agua mineral embotellada,
  • Carnes o pescados crudos o poco hechos, salazón, charcutería cruda o mal controlada, carnes o pescados en mal estado, o animales de caza. Pueden transmitir la temida Toxoplasmosis (no sirve de nada congelarla)

    Aún así, no te asustes, los medios actuales de control sanitario en los alimentos hacen muy difícil contraer este tipo de enfermedades, aún así, más vale prevenir que lamentar y seguir esos consejos que te hemos dado te va ser muy fácil.
  • Publicar un comentario

    1 Comentarios

    1. Tengo una amiga que estaba embarazada de gemelos y los perdió por que contrajo "Toxoplasmosis" por comer una carne poco cocida.

      ResponderEliminar

    Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.