Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Como superar la perdida de un embarazo

La perdida de un embarazo, dolorosa, se puede superar pero ¿Cómo?

Consejos superar aborto
Algunos consejos que podrían ayudarte
En ocasiones, un embarazo no llega a buen término, es algo mucho más frecuente de lo que imaginamos, especialmente en las 10 primeras semanas de embarazo, cada persona es un mundo y cada persona afronta de una manera distinta la pérdida de un embarazo, no obstante, vamos a tratar de dar una serie de consejos que podrían servir de ayuda para superar un aborto.


  • Rodéate de tus seres queridos, familia, pareja, otros hijos anteriores, sin duda su apoyo será fundamental para superar la pérdida de un embarazo.
  • Piensa en positivo, si el embarazo no ha progresado es porque el embrión no iba a poder salir adelante por si mismo en el futuro, la naturaleza es sabia.
  • No tengas sentimiento de culpa, lo más seguro es que ni tu ni todos los médicos del mundo hubieraís podido evitarlo.
  • Habla con tu pareja y... ¡a por otro!, un aborto no significa que vayas a tener problemas en los siguientes embarazos, sólo a partir del tercer aborto habría que hacer un estudio, un embarazo te hará centrar en el nuevo ser que crece en ti y te ayudará y mucho...
  • Habla con tu médico, el te informará mejor que nadie, te animará y te ayudará a quedarte de nuevo embarazada cuando estés preparada.


  • Posiblemente esto no sea nada nuevo para ti, y es más fácil decirlo (y escribirlo) que llevarlo a la práctica, pero es la verdad, una mentalidad positiva y tener claro que tu no tienes la culpa te ayudarán a salir adelante.

    Desde aquí ¡ánimo!, conocemos cientos de casos de mujeres que lo han logrado y tu puedes ser la siguiente.

    12 comentarios:

    1. HOLA TENGO 16 AÑOS Y ACABO DE SUFRIR UN ABORTO DE 2 MESES, ME SIENTO FATAL Y NO SE K HACER,YA TENGO 1MESES K PASO LO DE LA PERDIDA Y CADA DIA ES MAS FUERTE EL DOLOR K SIENTO, ERA MI PRIMER HIJO(A),CADA VES K VEO KOSAS DE BEBES ME DA TRISTEZA,YO Y MI PAREJA ESTAMOS MAL,MI PAREJA NO LO DEMUESTRA, PERO YO NO SOY TAN FUERTE COMO PARESCO,OCUPO UN CONSEJO PARA PODER OLVIDAR UN POKITO LO SUCEDIDO,ME PODRIAN DAR UN CONSEJO? ME SERVIRA DE MUCHO.

      ResponderEliminar
    2. Bueno antes que nada quiero decirte que quizas tenga que ver mucho tu edad, puede ser que seas muy joven y que tu cuerpo todavia no esté preparado para recibir un hijo, quedate tranquila, un medico podria ayudarte y ayudarlos mucho a vos y a tu pareja. Busca apoyo en tu familia, amigos, pero sobre todo en la persona con la que estas, Juntos van a salir adelante e intentar buscar otro hijo. Como te dije antes, busca la ayuda de un profesional, quien va a sacarte mejor que nadie las dudas que tenes, y ademas va a asegurarse que todo esté bien, para evitar problemas a futuro.Ojala te sirva mi consejo y dale para adelante, muchos exitos!

      ResponderEliminar
    3. hola tengo 22 años y pues tuve un aborto a mi primer mes de embarazo soy casada y pues mi pareja y yo estabamos tan ilucionados con este bebe me siento fatal no se que hcer cuando veo otras mujeres en estado me da trizteza y me pregunto porque yo yo si lo que ria para otras mujeres que a veces no lo desean y si los tienen no se que hacer estoy mal emocionalmente

      ResponderEliminar
    4. Bueno, salir adelante no mas, yo acabo de hacerme un legrado (raspaje) porque tube un aborto espontraneo, fue muy feo, pero creo k el tiempo me va a curar de esta pena, yo se k el tiempo cura todo hasta los peores sentimientos, hasta lo mas malo lo convierte en bueno; ayer 20de marzo de 2010 fue el peor dia de mi vida, ahora es otro dia el sol salio, voy a intentar tener otro hijo con mi amor, vamos a irnos a vivir juntos, voy a empezar a trabajar y a salir de esta... a lo mejor mi hijo venia mal, con alguna malformacion genetica, no estaba listo para esta vida... y yo quiza tampoco estaba lista, madura, entera, voy al psiquiatra y tengo muhas penas y cosas que tengo k superar para ser mejor persona, para tener a un bebe tengo k estar bien de alma y de cuerpo tb....

      ResponderEliminar
    5. Hola! tengo 33 años y hace exactamente tuve un aborto espontaneo de 18 semanas, era un varoncito y aunque era mi tercer hijo quede debastada, pues un hijo es un hijo, y una se llena de ilusiones y sueños, yo me sentia muy culpable por lo ocurrido, y mas aun al saber que el bebe estaba completamente sano, no entendia que era lo que habia sucedido, visite a otro medico y por mis sintomas y con ultrasonidos en mano, me dijo que yo no tuve la culpa, en mi caso hubo mal diagnostico y al no haberme dado el tratamiento adecuado, pues fue inevitable la perdida, lo unico que les puedo decir, es que Dios sabe por que deja que sucedan estas cosas, echenle muchas ganas y apoyense en Dios que al final de cuentas el envio a estos angelitos aunque sea por un corto tiempo, y estoy segura que cada uno traia una mision, lo unico que nos resta es pedirle que nos ayude a comprender la mision, mucho animo a todas!! Dios no nos manda una cruz que no podamos soportar. Asi que les dire lo que me dijo mi medico, para adelante y muy positiva para que el proximo bebe llegue en un ambiente de tranquilidad y sin miedos. ojala les sirva de algo.

      ResponderEliminar
    6. Hola tengo 32 años y hace un año sufri un aborto espontaneo tenia 7 semanas, ha sido lejos la peor experiencia que me ha tocado vivir, aun sufro ya que por lo demas no tengo mas hijos era mi primer bebé y estaba muy ilusionada. Es una pena tan grande que estoy segura jamás se supera, mi mejor amiga de la universidad se quedo embarazada al mismo tiempo que yo, ella tuvo su bebe en febrero y esta lindisimo, yo la quiero mucho y me siento feliz por ella, vean como es la vida de loca y aveces un tanto injusta, en fin, solo me queda pensar en que las cosas por algo pasan y bla bla.
      Ahora estoy tratando de quedar embarazada otra vez, tengo fé en que en cualquier momento Dios en su infinito amor me hará el regalo.
      Un beso a todas y sigan soñando, los sueños se convierten en realidad

      ResponderEliminar
    7. hola soy marcela tengo 27 años iva a tener mi segundo bebe pero dios no quizo que fuera asi por algo, todavia nose porque... ayer 25 de agosto fue un dia q siempre voy a recordar con mucha tristeza.
      les mando toda mis fuerzas..
      dios algun dia nos va a mandar la dicha de ser madresss.

      ResponderEliminar
    8. Hola, tengo 21 años y tuve un aborto espontaneo en abril del 2010estaba de 6 semanitas y estaba muy feliz, ya que hace poco me habia casado y lo sentia como un regalo de Dios, cuando me entere de que estaba abortando, la verdad es que me quise morir, senti que no tenia fuerzas para seguir, que seria incpaz de volver a quedar embarazada. Paso un mes del aborto y mi pareja y yo decidimos volver a intentarlo, pero veia que pasaban los meses y no me quedaba, era terrible ver por la calle a mujeres embarazadas, y pensaba que era muy injusto lo que me pasaba,asi que decidi refugiarme en Dios, cada dia le contaba lo que habia en mi corazon, lloraba y le preguntaba porque me habia pasado eso. Asi pase muchos meses pidiendo a Dios que me diera un hijo, pero entendi que mi corazon necesitaba ser sanado y consolado, y para mi sorpresa mientras mas cerca estaba de Dios mas consolada me sentia, el fue mi fuerza y consuelo durante aquellos meses.
      Ahora volvi a que dar embarazada y estamos en Septiembre del 2010 y ya tengo 7 semanitas y tengo un bebe sano que su corazoncito late con mucha fuerza y estoy plenamente feliz, solo te puedo aconsejar que te acerques a Dios que el es unico que podra enviarte a ese hijo que tanto anhelas.
      Muchas fuerzas, y confia en Dios que el te respondera!!!!

      ResponderEliminar
    9. Hola tengo 36 años y esperaba a mi segundo bebé de 8 semanas hace 2 días me dicen que ya no tiene latidos..aunque había leído acerca del mal pronóstico pues el doctor me había hablado de que tenía bradicardia en el control previo, el dolor fue inmenso lloré mucho,y me siento culpable pues pensé en algun momento que no quisiera un hijito con daño...ahora tengo mucha pena y sentimientos de culpa y lo peor siento que nos alejamos cada día más con mi esposo...no habla del tema y no me pregunta como estoy y yo reacciono con rabia ante su indiferencia ,esto me entristece más aun...No tengo el valor de enfrentar esta situación...

      ResponderEliminar
    10. HOLA ANDREA DE VERDAD ES MUY TRISTE LO QUE EN ESTE MOMENTO ESTAS PASANDO . YO PERDI A MI BEBE A LAS 9 SEMANAS, AUN EN ESTOS MOMENTOS ME DUELE Y DE ESO HACE MAS DE 1 AÑO. TAMBIEN HUBO CIERTO ALEJAMIENTO DE PARTE DE MI ESPOSO. PERO HICE LO UNICO QUE PODIA HACER Y ERA AFERRARME A DIOS QUE ERA QUIEN ME PODIA DAR LA FORTALEZA QUE YO NECESITABA.EN ESTE MOMENTO TENGO 34 SEMANAS DE EMBARAZO Y MI BEBITA VA MUY BIEN. YO TENGO 38 AÑOS Y MI PRIMER HIJO 15. TE IMAGINAS VOLVER A COMENZAR...MI ESPOSO Y YO ESTAMOS MUY FELICES Y AGRADECEMOS A ESE DIOS TAM MARAVILLOSO QUE NOS DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. AFERRATE Y CONFIA . DIOS TODO LO PUEDE. EL ES UNICO.

      ResponderEliminar
    11. HOLA HACE SIETE MESES PERDI MI BEBE ERA MI SEGUNDO EMBARAZO YA QUE TENGO UN BEBE DE DOS A-ITOS ESTABA DESCONSOLADA NO SABIA QUE HACER TODOS LOS DIAS LLORABA Y LE PREGUNTABA A DIOS PORQUE A MI TODAVIA A ESTAS ALTURA LO PIENSO Y ME DA TRISTEZA PERO DIOS ME HA AYUDADO A PODER SALIR ADELANTE Y PUES AHORA ESTOY TRATANDO DE TENER OTRO BEBE HE PODIDO POCO A POCO SALIR ADELANTE AUNQUE UNA PERDIDA ASI PUES NO ES FACIL

      ResponderEliminar
    12. Hola q te puedo decir se valiente, y muy fuerte. Yo tenía 23 años y en abril del 2012 tuve un ligero sangrado pensé q era mi periodo pero solofueron gotas no le vi importancia despues de dos semanas m volvió un sangrado muy fuerte y cuando fui al ginecologo resulto q había perdido a mi bb y q tenia ya un mes y una semana m senti devastada aun lo lloro y m digo si m hubiera dado cuenta ahorita tendría seis meses. No se porque Dios lo permitió pero trato de confiar en él y q el sabe porque pasa todo ánimo. Y q Dios te bendiga

      ResponderEliminar

    Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.