¿Que hacer ante un sintoma de embarazo?

Pasos a seguir si sospechamos que estamos embarazadas

Una vez realizado el test y comprobado
el embarazo, acudamos al ginecólogo.
Lo primero de todo, ante los primeros síntomas de embarazo, lo que nos viene a la cabeza y lo más recomendable, es efectuarnos un test de embarazo, El test de embarazo que se vende en las farmacias es muy útil para salir rápidamente de dudas cuando existe un retraso. Estos test son muy fiables y con la orina de cualquier hora del día (mejor la de la mañana) ya se puede saber si hay o no embarazo.

Si el test de embarazo da positivo, no hay duda: hay embarazo. Si da negativo, no siempre significa que no se esté embarazada. Es posible el test se haya hecho demasiado pronto y los niveles de la hormona del embarazo o HGC sean todavía bajos, o que el producto esté caducado. En este caso, conviene repetirlo pasados unos días.

Si sospechas que estás embarazada pide cita con el ginecólogo o matrona cuanto antes.

La matrona te tomará la tensión, te medirá el tamaño del abdomen y te preguntará por tu estado de salud y hábitos de vida (si bebes, fumas o tomas medicación) y los antecedentes de enfermedades propias y familiares. Puedes visitarla regularmente y comentar con ella, de mujer a mujer, todas las preocupaciones que te surjan.

Para ir al ginecólogo tienes que llevar un volante del médico de cabecera. Este especialista te preguntará las mismas cosas que la matrona y será quien pida las pruebas y controles que se hacen durante la gestación.

Si tienes un seguro privado, puedes ir directamente al tocólogo que hayas elegido. En la primera visita es posible que te hagan ya una ecografía para confirmar la implantación del huevo en la pared uterina, aunque no es imprescindible. El tocólogo privado te realizará también todo tipo de pruebas, análisis y controles durante el embarazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios