¡Alerta manchas! tomar el sol embarazada

¿Es recomendable tomar el sol estando embarazada? consejos para hacerlo de forma segura

sol embarazada
Tomar el sol embarazada no está contraindicado, eso si
es importante hacerlo con las debidas precacuiones
para evitar daños en la piel y la llamada "máscara del embarazo"
que tanto asusta a las mamás primerizas
Contrariamente a lo que se cree tomar el sol no es perjudicial, es necesario para la vida, ayuda a sintetizar la vitamina D, importante para el crecimiento de los huesos y otras funciones del organismo, por lo tanto, no es malo, pero ojo, esto no quiere decir que podamos hacerlo de cualquier manera, conviene protegerse convenientemente del mismo para evitar la aparición de manchas cutáneas, y es que, la piel de la mujer durante el embarazo es especialmente sensible debido a los cambios hormonales que en nuestro cuerpo se producen.

Crema solar de alta protección, ¡imprescindible!

Así es, utiliza crema de protección total, incluso cuando ya estés morena, ¿no vas a poder aguantar un verano sin protegerte a tope en cada momento? no te costará nada y tu piel te lo agradecerá, seguro, si aún así, no puedes evitarlo y deseas una crema protectora más suave, los expertos recomiendan, en cualquier caso, que esta sea superior en su FPS a 15, y, cuanto más alta, mejor para tus tejidos.

Para la cara, no hay excusas, protección total

Es la zona más sensible a la aparición de manchas, si no quieres arrepentirte y estar totalmente tranquila, protección total y listo, ah, y ya sabéis que hay ciertas horas del día en que el sol es especialmente "violento" ¡evitalas! 

¿Y si me han salido manchas? ¿que tratamientos hay para embarazadas?

No te asustes, hay tratamientos que no son agresivos para la mujer embarazada y que te ayudarán a eliminar las manchas de tu rostro, por ejemplo, los "peeling" de los que te pueden informar más a fondo en tu centro de belleza y que ayudarán a blanquear un poco esas antiestéticas manchas, además, una vez des a luz, encontrarás tratamientos mucho más efectivos para eliminarlas totalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios