Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Calendario del embarazo, pruebas

El embarazo es único en cada mujer, pero las distintas pruebas, ecografías y consultas habituales o de rutina al ginecólogo son más o menos las mismas en todos los casos, tu propio médico establecerá tu calendarío, con las recomendaciones, consejos y citas necesarias para seguir tu gestación al detalle, en cualquier caso, aquí tienes los momentos o fechas del calendario más importantes y de las que, a buen seguro, has oído hablar en más de una ocasión:

- Fecha probable de parto, existen varias calculadoras online para saber cuando tendrá lugar el parto (Aproximadamente), puedes hacerlo fácilmente, sólo tienes que sumar 7 días y luego restar tres meses a la fecha de tu última regla. Si quereís hacerlo online en BabyCenter podéis.

- Ecografía del primer trimestre, para ver cómo está el embarazo, si está todo en su sitio.
- Triple Screening, entre las semanas 15 y 22, una prueba de la sangre materna para detectar el riesgo de posibles malformaciones.
- Prueba de glucosa o GCT, para comprobar si existe la llamada Diabetes Gestacional en la futura mamá.

Además de estas pruebas "ineludibles" hay otras que los ginecólogos te irán realizando con mayor o menor frecuencia y que son más rutinarias, como el control de peso, exploración, control de tensión, etc.

En algunos casos, sobre todo si se trata de un embarazo de riesgo, ya sea por la edad de la madre u otros motivos, pueden encargarnos o recomendarnos hacernos pruebas como la Biopsia corial (La biopsia de corion) o una amniocentesis.

Lo más importante, como siempre decimos, es que no te angusties con las pruebas que te tendrás que hacer durante tu embarazo, sino que trates de disfrutar cada instante del mismo, la gran mayoría de embarazos salen adelante sin complicaciones.