Nutricion y alimentos recomendados en el embarazo

Una dieta sana es aún más recomendable si estás embarazada

nutricion en el embarazo
Es muy importante mantener una dieta equilibrada que te permita adquirir todos los nutrientes necesarios para tu bienestar y el de tu bebé.
Pídele a tu médico que te recomiende una dieta adecuada y asegúrate que en esta dieta para embarazadas incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero modera las cantidades que tomes. No se trata de "comer por dos". Si el feto gana demasiado peso, el parto será más difícil para ti, debe tener el peso normal, dejando atrás falsos mitos, lo habitual o mejor dicho, lo ideal, es tratar de no ganar más de 13 kg. durante todo el embarazo.

Recuerda además que mientras estas embarazada, eres más susceptible a las intoxicaciones e infecciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos. Lee todas las etiquetas de los productos y asegúrate de su buen estado antes de consumirlos.

También se recomienda beber agua en el embarazo, bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día. y no aguantes las ganas de orinar para evitar infecciones de orina y eliminar las toxinas de tu cuerpo, esto te ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeres embarazadas.
Por favor recuerda que durante tu embarazo una dieta rica en calcio es esencial para usted y su bebé. Consuma productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo la hará menos susceptible a calambres. Consumir un yogur o beber un vaso de leche antes de acostarse te ayudará a dormir mejor.

Evita consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse. Las embarazadas suelen padecer retención de líquidos.

Te podría interesar:

- ¿Es bueno beber cerveza en el embarazo?

Publicar un comentario

0 Comentarios