National Geographic y los bebes

ciencia del bebe
Si hace un tiempo nos sorprendieron a tod@s con su documental "en el vientre Materno" en la que se veía la evolución del bebe durante el embarazo, ahora han dado un paso en el tiempo y han lanzado un documental ¿Cuándo y cómo empieza el conocimiento en los bebés? Este apasionante documental de National Geographic responde a esta pregunta a través de imágenes y datos sorprendentes aportados durante la observación del primer año de vida de un niño. Con el nombre,“La ciencia de los bebés”, esta producción narra con todo lujo de detalles e imágenes impactantes la evolución de un niño en su primer año de vida.

Una de las cosas más maravillosas que tiene ser padre o madre es ser testigo de los asombrosos cambios que se producen en la vida de un bebé durante su primer año de vida. El primer aliento es un milagro; el primer paso, una proeza; y la primera palabra, una ventana abierta al mundo.

Este documental de National Geographic nos descubre detalles que nos permitirán entender cómo un bebe indefenso en el nacimiento llega a convertirse en un ser humano independiente. Veremos cómo, cuándo y por qué tienen lugar esas increíbles transformaciones y hasta qué punto somos permeables al conocimiento y estamos potencialmente predispuestos para el aprendizaje.

Entre las muchas curiosidades incluidas en el documental, destaca el experimento llevado a cabo por un científico apasionado por los procesos cognitivos. Instaló 11 cámaras y 14 micrófonos para documentar cada momento de la vida de propio hijo, con el objetivo de estudiar cómo el cerebro de un bebé adquiere los conceptos elementales y hace de la experimentación su mejor herramienta

Publicar un comentario

0 Comentarios