Ecografias recomendadas en el embarazo

¿Cuantas ecografías me harán durante el embarazo?

ecografias en el embarazo
La seguridad social española recomienda y normalmente realiza tres ecografías durante el embarazo, en las consultas privadas es frecuente que nos realicen alguna eco más y no hay nada más satisfactorio para una mama embarazada y el papá que salir de la consulta del ginecólogo sabiendo que todo marcha bien y además, con una foto del ecógrafo en la mano.

¿Cuando se hacen las ecografías del embarazo?

  1. La primera eco entre la 6 y 12 semanas de embarazo, comprobaran que está bien implantado, que hay latido cardiaco, etc. Es la ecografía del primer trimestre.
  2. La segunda eco entre las 16 y las 20 semanas para el diagnóstico de malformaciones fetales, es probablemente la más importante de todo el embarazo y la que más estrés genera en la mujer embarazada.
  3. La tercera y última después de las 32 semanas para controlar el crecimiento fetal, peso, altura del bebe, colocación, etc...

En cualquier caso, las ecografías no son dañinas ni para el bebe ni para la mamá, por lo que es muy probable que tu ginecólogo, para asegurarse, te realice algunas más durante todo el embarazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios