Test de sangre alternativa a la Amniocentesis

¿Existe alguna alternativa fiable a la prueba de amniocentesis?


amniocentesis
La amniocentesis durante el embarazo (Saber más) es una de las pruebas más temidas por muchas mujeres, esta prueba que extrae cierta cantidad de líquido amniótico para analizarlo y detectar anomalías y posibles malformaciones, podría tener los días contados... así parece a raíz de una noticia publicada en varios medios, y es que un test de sangre podría sustituir la amniocentesis y acabar con los riesgos de esta prueba invasiva.

Según los estudios, esta nueva prueba podría detectar el sindrome de Down en el 98% de los casos, sin poner en riesgo la vída del feto ni la marcha del embarazo.

Según el estudio publicado en el 'British Medical of Journal', de momento sólo detectaría el Síndrome de Down y no otras malformaciones o enfermedades. El otro inconveniente de esta prueba es que es muy costosa, pero, teniendo en cuenta que evitaría el riesgo de aborto que siempre supone una amniocentesis, merecerá la pena que la ciencia siga avanzando en este sentido y consiga abaratar dicho análisis cromosómico, una alternativa a la amniocentesis con menor riesgo siempre será bienvenida...

Alternativa Amniocentesis

Créditos de las Fotos:

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net
Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Publicar un comentario

0 Comentarios