La navidad en las embarazadas

¿Estás embarazada? ¡Disfruta también de la Navidad!

Disfruta de tu embarazo
Son muchas las mujeres que afirman que no les gusta pasar las navidades embarazadas, algunas, incluso, postergan sus embarazos para justo después de la época navideña, con el fin de pasar las fiestas sin agobios de ningún tipo, disfrutando de los excesos de comida y bebida tan comunes, no nos engañemos, en esta época del año.

Las quejas más comunes de las mujeres que están embarazadas durante la navidad son que no pueden comer jamón y embutidos (por la Toxoplasmosis) una enfermedad, leve para la madre, pero que puede ser malísima para el feto especialmente en las primeras semanas de desarrollo... Hay muchas dudas sobre esta enfermedad, ¿Se puede tomar embutido tras haberlo tenido congelado? ¿y cocinado? distintos médicos dan distintas opiniones, así que, ante la duda, nosotros optariamos siempre por no consumirlo, todo por la salud del bebé. Hay alternativas al embutido de sobra para que la mesa de nochebuena o nochevieja quede igual de impecable ¿Que tal un poco de Sushi para ti? (congelado previamente), será más exótico e igual de rico....

Otro de los "sacrificios" a hacer durante en embarazo en navidad es el no poder tomar alcohol, una verdad a medias, porque una copita de vino en la cena o comida nunca hará daño a tu bebé, además, hay bebidas sin alcohol que podrán sustituirlo a la perfección, por ejemplo, en Mercadona, tenéis un champán infantil sin una gota de alcohol, por si no queréis brindar con una pequeña copa de champán estas fiestas.

La ropa de fiesta premamá, ¿Otro quebradero de cabeza?

Es posible que pienses así, pero eso es porque no te has dado aún una vuelta por las tiendas del ramo y por las secciones de premamá de las grandes superficies, El Corte Inglés, H&M, C&A, etc, porque todas ellas saben que en estas fechas necesitarás (y lo estarás), más guapa que nunca, en ninguna otra época del año encontrarás tantos vestidos premamá de fiesta o trajes como en esta, así que, si tienes además, en los próximos meses, algún otro evento (Bodas, bautizos, etc), calcula de cuanto estarás y aprovecha para elegir modelo. El modelo de la imagen cuesta menos de 50€ en el Corte Inglés online.

Por lo demás, si tus síntomas no son especialmente molestos, podrás disfrutar de unas maravillosas fiestas de navidad pensando en el bebé que próximamente estará en tus brazos.

Desde nuestra web de síntomas de embarazo os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año 2013 a todas las mamás embarazadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios