Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Embarazo ectopico

¿Cuándo ocurre? ¿es grave? ¿qué debo hacer si lo sufro? ¿Cuáles son sus síntomas?

Embarazo Ectópico
Una complicación grave del embarazo
Uno de los problemas más temidos por las embarazadas y que debe ser detectado rápidamente para evitar complicaciones.

El embarazo ectópico se desarrolla fuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, pero puede ser también en los ovarios, en el cuello uterino, o en órganos intraabdominales. Puede provocar dolor abdominal por el crecimiento del embrión en la trompa o por una hemorragia abdominal interna.

Desgraciadamente, es difícil diagnosticar un embarazo ectópico y todavía hay mujeres que mueren como consecuencia de ello. También es importante distinguir un embarazo éctopico de un sangrado por implantación, que también puede provocar pequeñas hemorragias o de un aborto espontáneo, con otros síntomas muy distintos.

Hay una serie de condicionantes que favorecen el aumento de riesgo de padecer un embarazo ectopico. Entre ellos, una historia anterior de infección pélvica, el uso de un dispositivo intrauterino contraceptivo (aunque no la espiral de Mirena) y un embarazo ectópico previo.

Las mujeres que reúnan alguno de los condicionantes referidos son controladas de inmediato en un centro maternal para asegurarse de que el desarrollo del embarazo es normal.

El embarazo ectópico debe ser tratado mediante cirugía o con un fármaco. Las operaciones consisten en cirugía laparoscópica o abierta, dependiendo de las circunstancias y de las condiciones de la madre, y suelen conllevar la extirpación de la trompa afectada. Suelen causar una reducción de la fertilidad. Pero hay casos "milagro" como el del testimonio de Guillerma.

Te podría interesar


- Los síntomas del embarazo ectópico
- Signos anormales de un embarazo


Esas son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta este vídeo de la mano de un médico, para que tengas toda la información necesaria sobre este problema grave que se presenta en algunos embarazos y sepas como actuar.

2 comentarios:

  1. haa soy zuliman se me olvido comentarles que yo tengo el dispositivo hace 4 años

    ResponderEliminar
  2. Ayuda por favor ..en este momento tengo un leve sangrado dspues d ksi 2 meses d retraso ..las pruebas me salen negativo y nose q hacer tngo un bebe d 5 meses y en el mes d agosto mi marido acabo adentro mío y puede ser q este embarazada???

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.