Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Semana 4 de embarazo, cambios y evolucion

Evolución y desarrollo del embrión en la cuarta semana

Semana 4
Tu hijo/a con 2 semanas de edad mide aproximadamente 3 milímetros* y está completamente adherido a su placenta primitiva.

El embrión se constituye como un disco con tres capas de células las que originarán posteriormente los diferentes tejidos del cuerpo humano.


El disco interno, (endodermo), se convertirá en los pulmones, hígado y sistema digestivo.

El disco medio, (mesodermo), constituirá los huesos, músculos, riñones, órganos sexuales y corazón del bebé.
Por último, el disco externo (ectodermo), formará la piel, el cabello, los ojos y el sistema nervioso de tu bebé.

Ver la evolución del bebé en la semana 5

5 comentarios:

  1. hola soy nayelis tengo.18 años y mi caso es el siguiente en el mes ante pasado no me llego la regla y en el que paso manche un poco y ya boy por el segundo di ade este mes y no me llega la regla me gustaria saber si estoy embarazada me hice una prueba casera y me dio negativa por favor ayudenme......bay gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Nayelis!!
    La verdad yo te recomiendo que mejor te vayas a lo seguro y te hagas una prueba de sangre en algún laboratorio. Si da positivo, no dudes que estas embarazada; y si da negativo, lo más seguro es que no lo estés...
    Son económicas, dependiendo del laboratorio al que vayas...
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy venus tube relaciones con mi novio hace mas o menos casi 3 semanas por primera vez pero el no se vino dentro de mi lo k si hizo fue k lo entro denuevo,pero despues k estube con el sentia un dolor en el abdomen pero es normal pork era mi primera vez, pero a la semana de estar con el me tome 2 cervezas y despues de eso he pasado como 15 dias cuando estas borracha,tengo nauncias ,tonteras,siempre estoy cansada y con sueño,me duele la cabeza casi todos los dias y por cierto no puedo ver cervesa pork m producen hasco,quiero saber si esos son sintomas de embarazo o no? por favor espero su respuesta por cierto soy irregular

    ResponderEliminar
  4. olaa soy araceli mi pregunta era , tube relaciones sexuales y la dia siguiente por la tarde empeze con la regla, ¿esto quiere decir que no puedo estar embarazada? ¿si me hubiera quedado no hubiese empezado con la regla? por favor respondame graciassss

    ResponderEliminar
  5. ESTOY ATERRADA!!!
    Tengo sospechas de estar embarazada pero no he me realizado ninguna prueba.
    Luego de tener relaciones con mi pareja la última vez, me vino el periodo pero en menor cantidad, yo normalmente soy muy regular y además tomo píldoras anticonceptivas y nunca olvido tomarlas, aunque sé que no son 100% efectivas.
    Durante los últimos días de mi último periodo (hace unas tres semanas) me enfermé de laringitis y me recetaron antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Luego me dio lo que yo consideré una leve infección vaginal y utilicé óvulos que me funcionaron perfectamente. También me hice la citología (papanicolau) y estoy a la espera de los resultados que me entregan esta semana. Además practico un deporte de contacto (karate).
    Los síntomas que tengo son: fatiga, ganas frecuentes de orinar, dolor e hinchazón en los pechos, cambios de humor, punzadas leves en el vientre bajo y leves náuseas matutinas.
    Si mis cálculos son correctos tendría un mes de embarazo aproximadamente.
    Lo que me asusta es haberle hecho daño al bebé con todo lo que he tomado y hecho de actividad física, aunque por fortuna yo no tomo ni fumo. Tengo 26 años y sería mi primes hijo… pero de sólo pensarlo se me eriza la piel!!
    Aunque técnicamente no he tenido restraso, ¿podría estar embarazada, aún tomando las pídoras?
    ¿Me hago la prueba de embarazo, espero el resultado de mi citología el próximo jueves, o espero a ver si llega mi periodo el lunes próximo?
    ¿Es posible detectar el embarazo con la citología?
    ¿Es posible que todo esté en mi cabeza y sea producto de mi imaginación?
    NECESITO CONSEJOS URGENTES!!!

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.