Sintomas de Embarazo: Cambios Hormonales

¿Qué hormonas tienen más importancia en un embarazo?

Hormonas del embarazo
Las hormonas ayudan durante el embarazo y el parto
Muchos de los síntomas de embarazo están producidos por los cambios hormonales y las consecuencias que tienen en la mujer y en sus órganos, os resumimos brevemente cuales son estas hormonas del embarazo.

Algunas de ellas son sintetizadas en los ovarios y otras en la placenta, preparan el cuerpo de la mujer para un embarazo sano y permiten que el feto evolucione correctamente hasta el parto.



  • Gonadotropina Coriónica (HCG): Es una hormona que se sintetiza en el cerebro (en muy baja cantidad) y, durante el embarazo, en la placenta. La misión se esta hormona es seguir estimulando el crecimiento del útero almacenando nutrientes para alimentar al embrión. Responsable de los mareos y nauseas matutinos.
  • Lactógeno de la Placenta Humana (HPL): Es una hormona que sólo se produce en la placenta. Asegura un correcto desarrollo fetal y estimula las glándulas productoras de leche.
  • Estrógenos: Grupo de hormonas sintetizadas en el ovario. Durante el embarazo también las sintetiza la placenta. Son las hormonas responsables de los caracteres femeninos y su función es asegurar un embarazo saludable.
  • Progesterona: Al igual que las anteriores, la progesterona se sintetiza en el ovario y durante el embarazo también en la placenta. Su función es estimular el engrosamiento del útero para la implantación del cigoto.


  • ¿Que os parece?

    Publicar un comentario

    0 Comentarios