Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Mareos matutinos

¿Son normales los mareos en el embarazo? 

mareos embarazo
Otro de los síntomas de embarazo más populares son los llamados mareos matinales, así es, las náuseas, a veces acompañadas de vómitos, suelen conocerse como mareos matutinos, aunque pueden ocurrir a otras horas del día y son frecuentes en el embarazo.

También náuseas al oler algún tipo de comida acompañados de otras perturbaciones del aparato digestivo. Comienzan alrededor de la sexta semana del embarazo y por lo general, raramente continúan tras los tres meses y tienden a desaparecen gradualmente.

Causas de los mareos y nauseas del embarazo


La causa radica en el creciente nivel de hormonas que circulan por la sangre, que pueden tener un efecto directo en las paredes del estómago. Una de ellas, la gonadotrofina coriónica humana (GCH), se produce para contribuir a los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo.

Su existencia en la orina confirma el embarazo. La acumulación de GCH corre más o menos paralela a los momentos de las náuseas, y empieza a disminuir entre las 12 y las 14 semanas.

Las hormonas provocan una rápida eliminación de azúcar de la sangre, lo que puede hacer sentir hambre y mareos. Estos son síntomas presuntivos del embarazo, pues se pueden presentar en diversas patologías gastrointestinales.

Te podría interesar:


¿Cuánto duran las náuseas y vómitos en el embarazo?

14 comentarios:

  1. hola kisiera saber si pueden haber nauseas y mareos en las primeras semanas de embarazo es k tngo esos sintomas y si estoy embarazada tendre 2 semanas casi 3. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo vanessa y tengo 28 semanas de embarazo y todavia siguen mis nauseas y mis vomitos de manera incontrolable a tal punto q ya estuve hospitalizada por desidratacion y falta de peso,quisiera saber si esto es normal por q mi ginecologo me ha tratado de todo y no se me quitan estoy sumamente preocupada por q todo lo vomito tengo miedo q mi bebe no se alimente como es devido incluso yo se q no sera un bebe de peso normal por lo poco q como he intentado de todo para calmar mis vomitos por q ni las pastillas prenatales las soporto me las han cambiado pero todas me caen mal y las vomito,yo no creo en eso de q los vomitos y nauseas desaparecen a los 3 meses de gestacion por lo menos este no es mi caso pues tuve q llegar al punto de dejar de trabajar por lo mal q estoy de saludquisiera q me aconsejaran algo.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es carmen es normal los naucias y los mareos y antojos las primeras semenas

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es carmen todavia no se si estoy embarazada pero tengo muchos de estos sintomas como mareos naucias cansancio y antojos de estarlo es las primeras semanas es normal todos estos sintomas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mi duda es ke me acaba de bajar mi regla ase komo 4 dias pero en ese transkurso asta aorita me e estado mariando mucho y siento yo ke mi bientre me esta kresiendo no se porke pienso ke estoy embarasada pero lo mas raro eske antes de ke llegara mi periodo me bajo un fuerte flujo kolor marron solo por un dia y luego de eso pasaron komo 6 dias y me bajo mi periodo ke sera??? estare embarasada??

    ResponderEliminar
  6. hola..estoy preocupado..mi novia y yo tuvimos relaciones justo el dia siguiente q su periodo termino y luego el 3 dia tambien contando desde el dia en q termino su periodo...lo hicimos sin proteccion y con coito interrumpido...ahora una semana y media despues ella presenta nauseas y asco y un dolor en la parte superior del estomago, casi llegando hacia la union de las costillas...ahora bien ella siempre ha padecido de gastritis y mas cuando ella esta nerviosa...en estos dias ella ha estado bajo mucha presion y le han llegado estos sintomas...pero estamos preocupados q sean sintomas de embarazo?...la verdad no q se pensar!!!

    ResponderEliminar
  7. DISCULPEN PERO QUIERO SABER SI ESTOY EMBARAZADO ES QUE ME DAN MUCHAS NAUCIAS Y MAREOS.
    ME SIENTO MAL POR QUE NO SE SI LO ESTOY.
    ATT: Luis.

    ResponderEliminar
  8. hola ,en los dos primeros dias de rregla tuve relaciones y sin protencion y siento mareos y nauseas pero no llego a bomitar ,y tengo dolores de ovarios nose una cosa rara eso pueden ser sintomas de embarazo ....pero eske me havian dixo que los primeros dias y los ultimos de regla no pasa nada ,gracias

    ResponderEliminar
  9. holahola..estoy preocupado..mi novia y yo tuvimos relaciones justo el dia siguiente q su periodo termino y luego el 3 dia tambien contando desde el dia en q termino su periodo...lo hicimos sin proteccion y con coito interrumpido...ahora una semana y media despues ella presenta nauseas y asco y un dolor en la parte superior del estomago, casi llegando hacia la union de las costillas...ahora bien ella siempre ha padecido de gastritis y mas cuando ella esta nerviosa...en estos dias ella ha estado bajo mucha presion y le han llegado estos sintomas...pero estamos preocupados q sean sintomas de embarazo?...la verdad no q se pensar!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el mensaje de Luis. Aunque me siento idenfiticada con sus náusIas, (soy mujer y estoy embarazada) me gustó su sentido del humor.
    Las embarazadas a veces nos ponemos psicóticas. Lo digo porque soy una de ellas. jaja

    ResponderEliminar
  11. hola hace tres dias que mantuve mi ultima relacion y ayer me maree y tube ganas de vomitar yo pienso que es demasiado pronto pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola en toda el dia me dan mareos, pero aparte de esos mareos, la comida y el agua me da asco,aparte dolor de cabeza, sera eso un sintoma de embarazio...

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es susana, tengo 4 meses de embarazo y aún no se me quitan las naúseas y mareos, ya no se que hacer, he tomado pastillas, etc. Vomito todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso lo mismo y mi medico me dijo que si no se me habia quitado los vomitos que me aguantara que estaria asi todo el embarazo(muy profesional el hombre), pero fue asi. Hasta que no di a luz no se me quitaron. Lo siento y mucha paciencia.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.