Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

La ecografia 4D en las embarazadas

¡Conoce cómo es tu bebé y cómo se mueve antes de que nazca!

ecografias 4d
La evolución de la ciencia es continua y la ecografía 3D con movimiento, la llamada ecografía 4D se está convirtiendo cada vez en algo más habitual en las embarazadas, que desean ver el rostro del bebe aún antes de que nazca.

¿Realmente se ve tan bien una eco 4d? la respuesta es, casi siempre si, en algunas ocasiones la precisión es asombrosa y en otras, elementos como la placenta o el cordón umbilical, pueden hacer que no se vea tan bien cómo nos gustaría, aún así, es una experiencia que encanta a la mayoría de las parejas que van a tener un bebe y que incluso ayuda a estrechar el vinculo antes del parto.

Se llama ecografía 4D o 3D en movimiento porque es una ecografía en tres planos con el añadido de la cuarta dimensión, o sea, en tiempo real en movimiento. Gracias a ello se pueden ver gestos faciales del bebé nunca vistos como el bostezo, una sonrisa, el parpadeo o la succión. También se pueden ver claramente los movimientos fetales y valorar el estado de las extremidades, los genitales y otras partes del cuerpo, además de realizar mediciones más precisas para el diagnóstico prenatal.

¿En que semana hacer la ecografía 4D?

Se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero la etapa ideal para poder apreciar bien los movimientos de la cara del bebé es entre la semana 25 y 32 cuando el bebé aún no se encuentra encajado y si se encuentra lo suficientemente formado. Si se encaja, se moverá poco y muchos rasgos podrían quedar tapados por otras partes de su cuerpo...

Riesgos de la ecografía 4D:

Al igual que la tradicional, los ultrasonidos no suponen ningún riesgo para la madre o el bebé en gestación.

 Y respecto a otro tema que siempre preocupa, el coste, lo ideal, como en todo es preguntar en varios sitios y la sociedad médica que tengamos. También es importante que el ecógrafo sea bueno, así que si podemos tener referencias de alguno, mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.