Fumar en el embarazo ¿por qué está prohibido?

El tabaco es uno de los grandes enemigos del presente y el futuro de tu bebé ¡evítalo!

fumar en el embarazo
A menudo relativizamos la influencia y efectos del tabaco en el feto o en la mujer embarazada, pero es un tema que no debemos descuidar, los efectos nocivos del tabaco en el feto están demostrados científicamente y es por ello, que en la medida de lo posible, la mujer embarazada deberá evitar sitios con humo, y por supuesto, fumar durante su embarazo.

El efecto más habitual del tabaco en el feto es que suele dar lugar a bebes de bajo peso al nacer, consecuencia del humo excesivo del tabaco en la madre, en casos de fumadoras excesivas, se cree que puede incluso dar lugar a malformaciones en el feto o alteraciones en su desarrollo.

Aún así, no te asustes, la exposición al tabaco ha de ser muy grande en la embarazada para que tengan lugar estas consecuencias del tabaco en el feto o bebe.

Entonces ¿cuanto se puede fumar en el embarazo sin que sea nocivo para el feto? nuestra respuesta es NADA, en cualquier caso, como siempre, te recomendamos que consultes con el especialista, que a buen seguro te dará la misma respuesta.

Vía: planetamama

Publicar un comentario

0 Comentarios