Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Sueño de la embarazada dormir bien, dormir mal

El sueño es un síntoma muy común en todas las embarazadas ¿por qué?

dormir sueño embarazada
No siempre se duerme bien en el embarazo
Aunque es común escuchar a las mujeres embarazadas que tienen mucho sueño o que están más cansadas, eso no significa necesariamente que la mujer embarazada duerma bien, según muchos estudios, el embarazo provoco bastantes disturbios en el sueño, incluso en mujeres que siempre han dormido bien.

El primer y tercer trimestre de embarazo suelen ser las épocas de más sueño y fatiga, el primero provocado por los cambios hormonales, en el último además, se le une el componente físico de llevar un bebe de peso en tu interior.

La hormona progesterona tiene un efecto inhibidor en los músculos lisos, condición que es parcialmente responsable de las ganas de ir frecuentemente al baño durante la noche

Las nauseas también pueden ser una causa por la que la mujer duerme mal por la noche durante el embarazo.

La ansiedad, el estrés y otros componentes psicológicos del embarazo, preocupaciones sobre el estado del feto, sobre el futuro, etc, son también causa frecuente de insomnio.

El descanso y dormir bien es importante en una futura mama, por lo que si tienes trastornos del sueño importantes te recomendamos consultarlo con el medico, el te dará consejos para dormir mejor durante el embarazo.

1 comentario:

  1. No se si estoy embarazada pero he tenido algunas dudas por los sintomas uno de ellos a sido el imsomnio el problma es que tengo el DIU... ya tengo un bb de 2 años y 3 meses otra de las cosas que he sentido es molestias en la espalda, en el abdomen y pelvis, el periodo me llego en mes pasado pero no normalmete como me habia estado llegando, fue menos abundante y en menos de 15 dias volvi a manchar pero un color mas obscuros y solo un dia luego de 2 dias paso lo mismo que puede ser??? y que debo hacer estoy esperando la hora del medico... es posible que este embarazada yo hago mucho ejercicio por mi carrera existe la posibilidad que por eso se soltara el DIU ?? ojala alguien me pueda responder...

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.