Teñirse el pelo en el embarazo ¿es peligroso el tinte?

En la medida de lo posible, evita el tinte si estás embarazada

tinte en el embarazo
Es una de las preguntas de embarazadas más frecuentes ¿es peligroso para el bebe teñirme el pelo en el embarazo? ¿en que meses o semanas es mayor el peligro? ¿por que es mejor evitar los tintes del pelo estando embarazada?

La respuesta, pese a que hay pocos estudios en humanos, es mejor evitar los tintes de pelo durante el embarazo, el motivo es que, las sustancias químicas que estos contienen (derivados del óxido nitroso, la p-fenilendiamina, etc) en diversos estudios con animales, se ha demostrado que pueden ser perjudiciales para el feto, principalmente porque provocan malformaciones del feto.

Los tintes y otras sustancias que apliquemos al cabello son absorbidas por la piel, pudiendo pasar a la sangre y, si traspasa la placenta, puede llegar y dañar al feto, por esto, conviene evitarlo sobre todo en el primer trimestre de embarazo. A partir del segundo trimestre de embarazo, es seguro utilizar ciertos tintes naturales de origen vegetal, consulta a tu médico si deseas aplicarte cualquier tipo de tinte sobre el cabello.

Publicar un comentario

0 Comentarios