Embarazo y acido fólico

acido folico embarazo

Aprovechamos para recordar a todas las mujeres la importancia del acido fólico durante el embarazo. Este ácido y unas vitaminas serán probablemente la primera receta que te haga tu médico. En muchos casos, se recomienda empezar a tomarlo desde el momento en que se decide quedar embarazada.

¿Qué es?

El acído fólico es una vitamina del grupo B (concretamente B9) que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, zumo de las naranjas, etc, es muy importante puesto que evita malformaciones el tubo neural (su consumo reduce la incidencia en un 70%). El defecto más común asociado a esta carencia es la espina bífida (una malformación de la médula espinal y la espina dorsal que consiste en que éstas no se cierran completamente).

Por eso, si planeas quedarte embarazada o lo estás, consulta a tu médico, el te dirá la cantidad diaria que debes tomar.
Nunca te automediques ni sigas los consejos de tus amigas u otras personas, el médico debe determinar las necesidades de ácido fólico y la cantidad a tomar.

Alimentos ricos en ácido fólico 

Normalmente una alimentación sana y equilibrada es suficiente, aquí tienes algunos alimentos que son ricos en ácido fólico.
  • Todas las verduras de hoja verde como la lechuga, acelgas, espinacas, etc
  • Legumbres
  • Frutas frescas
  • Frutos secos
  • Cereales

Publicar un comentario

0 Comentarios