Calambres en las piernas

Un síntoma doloroso que afortunadamente no se da en todas las mujeres embarazadas

calambres piernas
Aunque no esta en el top de los síntomas de la mayoría de los embarazos, ni es de los primeros que se nos vienen a la mente, muchas mujeres embarazadas sufren calambres en las piernas durante la gestación, esto es un proceso normal del cuerpo en la mujer embarazada y se presenta más en el segundo y tercer trimestre.




¿Por qué se producen los calambres en las piernas durante el embarazo?


En el embarazo, la mujer lleva una mayor "carga", un bebé en su interior que hace que el esfuerzo del aparato motor (músculos y huesos) sea mayor de lo habitual, pero además, en el interior de la mujer hay muchos cambios y el bebe absorbe algunos de los nutrientes, y, en especial, sales minerales, su déficit también provoca este tipo de calambres musculares, al igual que sucede con los deportistas.

¿Se pueden evitar los calambres en el embarazo?


Al igual que en los deportistas, para evitar los calambres son fundamentales tres aspectos, la dieta adecuada, el ejercicio físico regular y un correcto estiramiento de los grupos musculares, tu médico puede recomendarte la mejor dieta, o incluso sugerirte algún tipo de complemento. El tema del ejercicio físico, si no está contraindicado, siempre es útil, embarazadas o no. Y, por último, los estiramientos, para los gemelos, va muy bien apoyar la punta del pie ligeramente levantada contra el rodapié de una pared e inclinar el cuerpo hacia adelante, o, tumbadas, traer hacia la mano los dedos de los pies con la pierna estirada, doblando el tobillo hacia atrás.

Esperamos que estos consejos te sirvan para evitar o llevar lo mejor posible este molesto síntoma de embarazo que son los calambres en las piernas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que tengo que admitir que es muy interesante el artículo y me ha servido de mucha ayuda. La verdad es que hace poco leí en una página un artículo muy interesante y recomendaban para los calambres tomar plátanos y he pensado que os podría interesar, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-increibles-propiedades-del-platano aunque evidentemente este artículo está más focalizado en el embarazo, XD. ¡Gracias por toda la ayuda!

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.