Las mejores posturas para dormir en el embarazo

La dificultad para dormir, uno de los síntomas más molestos en los embarazos

Postura dormir embarazo
Son muchas las causas que provocan en la mujer embarazada trastornos del sueño, algunos son físicos, como los dolores lumbares o la acidez de estómago, y otros son provocados por el propio bebe, su tamaño o movimiento, que hacen complicado conciliar el sueño estando en estado, Consumer ha editado una pequeña guía con las mejores posturas para conseguir dormir en el tercer trimestre, os resumimos brevemente sus conclusiones.


Tres posturas a elegir (boca arriba, boca abajo o de lado) ¿cuál me conviene más?

  1. Boca abajo, posiblemente la más incomoda de todas las que podamos adoptar, especialmente cuando el embarazo esté ya muy avanzado. Hay que decir que no es peligrosa ni para la madre ni para el bebé, un mito arraigado con fuerza en algunas regiones.
  2. Boca arriba, sin ser peligrosa, se recomienda evitarla en la última etapa de la gestación, ya que podría comprimir la vena cava inferior y provocar más molestias a la mujer embarazada.
  3. Así pues, posiblemente lo más cómodo y recomendable será dormir de lado, y además, preferiblemente en las últimas etapas hacerlo hacia el lado izquierdo y evitar así la presión sobre el hígado.
También os podría interesar esta información sobre el sexo y las posturas más adecuadas para tener relaciones en el embarazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios