Sexo en el embarazo ¿es seguro?

Mantener relaciones sexuales embarazada no está contraindicado



Y quién mejor para aclaralas todas que el doctor Francisco Donat (Profesor de ginecología de la universidad de Valencia), que deja muy claro que el feto está protegido dentro de una cápsula protectora que lo aisla perfectamente cuando mantenemos relaciones sexuales embarazadas, aun así, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta. Y por supuesto, en caso de embarazo de riesgo estarían prohibidas y totalmente contraindicado.

A menos que un médico nos indique lo contrario, el sexo en el embarazo es totalmente seguro, tanto para la futura mamá como para el bebe que está dentro.

Es común que los futuros padres piensen que el sexo durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebe, para la madre, etc, pero estás preocupaciones en la mayoría de los casos son infundadas y salvo que el embarazo sea considerado de mucho riesgo no habría que tomar precauciones especiales o incluso recomendarse la abstinencia total durante los 9 meses de embarazo.

En ocasiones, durante el embarazo en la mujer se produce una disminución del deseo sexual, en ocasiones se pierde incluso totalmente, no obstante, lo normal es recuperarlo de nuevo durante el primer año de vida del bebe. En otras ocasiones, ocurre justo lo contrario y la mujer se vuelve más activa sexualmente durante el embarazo. En ambos casos, los cambios físicos y hormonales juegan un papel fundamental.

En cuanto a las posturas de sexo en el embarazo, no hay un acuerdo general, pero se recomienda evitar la clásica postura del misionero a partir del cuarto mes, normalmente se recomienda mantener relaciones sexuales con la mujer encima del hombre o recostada de lado.

¿Y después de El Embarazo? ¿cuando podemos volver a tener relaciones sexuales?

Publicar un comentario

0 Comentarios