Falsos mitos de los embarazos ¡Atenta!

Al mundo del embarazo le rodean muchos falsos mitos, ¡conócelos!

Falsos mitos embarazo
No hacer ejercicio, uno de los muchos falsos mitos
que rodean a los embarazos, ¡descúbrelos aquí!
Desde el primer día que damos a conocer el embarazo a familiares y amigos nos empiezan a dar consejos e información sobre el mismo, que si esto es buenísimo, que si lo otro es malísimo, que si no haces tal cosa lo llevarás fatal, que haciendo tal otra se acabarán los síntomas que tienes, etc, etc...

Y, aunque muchos de estos serán ciertos, otra gran cantidad serán totalmente falsos, casi leyendas urbanas y mitos que están tan arraigados en el "saber" popular que hemos terminado por darlos por buenos, pero nada más lejos de la realidad, aquí tienes algunos de los falsos mitos más conocidos de un embarazo:
  • El primero, no se deben tener relaciones sexuales en el embarazo, salvo por prescripción médica, no sólo no son malas, sino que son buenas y placenteras, en este post tenéis a un doctor hablando de esto mismo...
  • Segundo, no se debe hacer ejercicio ¡Falso!, todo lo contrario, es bueno para el feto, para la madre, evitará muchas complicaciones y síntomas molestos del embarzo, como dolores de espalda o lumbares, se recomienda, si no hay prescripción médica en contra, nadar, la natación es posiblmente el mejor ejercicio de todos (Ver más)
  • Tercero, no puedes teñirte el pelo, falso a medias, hay que buscar compuestos de tintes naturales que no se absorban por la piel y puedan llegar al feto, por lo demás, ningún problema.
  • Cuarto, no te puedes bañar en la piscina o playa, ¡falso!, el bebé está totalmente aislado en la barriga y el agua de la piscina o del mar jamás llegará a el, tendrás que tomar las precauciones habituales para evitar coger hongos o infecciones urinarias, cambiarte el bañador mojado, etc, pero nada más...
  • Tendrás problemas dentales, incluso de colocación, si bien puede que tengas que mejorar tu higiene y visitar con regularidad a tu dentista, no deberías tener más problemas dentales que cualquier otra mujer que no esté embarazada... es más, si los tuvieras, podrás recibir los tratamientos con normalidad (ojo con las radiografías panorámicas de la boca, debes avisar)
  • El mito estrella, la embarazada debe comer por dos, lo hemos dejado a propósito para el final, salvo que quieras ganar demasiado peso y escuchar todos los meses las regañinas de tu ginecólogo tendrás que hacer una comida normal, con una dieta adecuada y equilibrada, tu médico te ayudará a controlarlo, en este aspecto es importante el equilibrio y no abusar de dulces, para evitar la diabetes gestacional y sus complicaciones (Ver más)
Y estos son algunos de los mitos más conocidos, pero ni muchos menos son todos los que están, seguro que conoces un montón más, puedes compartirlos dejando tus comentarios aquí al resto de usuarias de "Síntomas de embarazo".

Y por último, un consejo, huye de estas leyendas urbanas que rodean a las mujeres embarazadas y disfruta este momento de tu vida.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como batalle con mi mama durante mi embarazo cuando queria hacer ejercicio!!

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. En septiembre 18 mi vino mi regla y el mismo día tuve relaciones sexuales al segundo día me aplicaron la iny noretisterona . Tuve un retraso de dos dos meses me hice tres pruebas de embarazo y dió negativo y el 29 de noviembre tuve un sangrado muy leve q duro 8 días estoy confundida no sé si es menstruacion o hay algo más

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.