Embarazos de Gemelos, Trillizos, el embarazo multiple

Todo lo que necesitas saber sobre los embarazos múltiples y sus complicaciones

Embarazo de gemelos
El nacimiento de gemelos está a la orden del día
Es una de las preocupaciones de muchas mujeres ¿y si viene más de un bebe? pues no pasa nada! como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo importante es estar mentalizada y preparada para recibirlos cómo merecen.

Hoy en día, los embarazos de gemelos o trillizos, sobre todo debido a los tratamientos hormonales y de fertilidad están a la orden del día, los equipos médicos mucho más preparados y los riesgos para la madre y los bebes muy controlados.

¿Cómo saber si estás embarazada de gemelos?

Lo podrás averiguar a partir del cuarto mes de embarazo, o antes en algunas ecografías si son claras. Una exploración con ultrasonido puede revelar más del 95% de los embarazos multiples. Antes de eso, el médico puede sospechar que una mujer está esperando más de un bebé cuando el aumento de peso es considerablemente más rápido de lo esperado en los primeros meses, o si la mujer presenta náuseas y vómitos severos.

¿Gemelos o mellizos? ¿Como distinguirlos?


La diferencia entre gemelos y mellizos se encuentra en cómo ha sido fecundado el/los óvulo/s, en el caso de los gemelos, son realmente idénticos y conocido en términos ginecológicos como embarazo monocigótico o univitelino, se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta.

En el caso de los mellizos, El embarazo de mellizos, bicigótico o bivitelino, se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.

En el embarazo de mellizos, cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y son también conocidos como gemelos fraternos.

Publicar un comentario

0 Comentarios