Relaciones sexuales tras embarazo

¿Cuando podemos retomar las relaciones sexuales tras el parto?

Relaciones sexuales
Si has tenido un hijo hace poco, posiblemente te estés preguntando cuando podrás volver a retomar las relaciones sexuales con tu pareja con normalidad, es una pregunta que se hacen todas las mujeres y, si preguntamos a nuestros mayores, nos dirán que "tras la cuarentena".

¿Hay que esperar 40 días?


Realmente no tenemos que estar 40 días sin sexo, no hay una razón natural o médica para ello, por lo tanto, lo mejor es consultar a nuestro médico, en la primera revisión que tengamos nos dírá cómo va la cosa, si ya hemos dejado de sangrar, deberemos tener especial precaución si durante el mismo nos han hecho una episiotomía, prestando especial cuidado a la penetración, nadie mejor que tu para guiar a tu pareja.

Menos lubricación.

Tras un parto podemos presentar una vagina más seca, menos lubricada, lo que hará que las penetraciones sean más dolorosas, lo mejor sería utilizar algun lubricante de los que venden en farmacias (NO VASELINA).

¿Menos interés por el sexo en la pareja?

no te preocupes y ¡ocúpate!, la perdida o disminución del deseo sexual tras un embarazo es muy frecuente, por un lado, las molestias que puede sentir la mujer en las primeras relaciones tras un parto, y por otro, un componente psicológico que afecta a ambos, como por ejemplo, tener al bebé compartiendo la habitación... También se comenta que disminuye el deseo sexual o que no es seguro el sexo durante el embarazo, algo totalmente falso.

La solución es crear ambientes que ayuden a crear un clima propicio para ello, y, en el caso del tema físico en la mujer, muchas caricias y juegos previos y el uso de cremas lubricantes y hacerlo "sin prisas" ayudará mucho. También debe ser ella quién lleve la voz cantante en el tema de posturas para determinar las que son menos dolorosas... verás como pronto recuperáis la pasión de antaño.

¿Debes usar anticonceptivos después del parto?


anticonceptivos embarazo

Existe la falsa creencia de que tras el parto con la falta de menstruación no podemos quedarnos embarazadas, ¡es falso! por ello, debemos tomar medidas anticonceptivas si no queremos tener pronto otro bebé, lo ideal sería empezar con métodos barrera, el Condón, además, ayudará a una mejor penetración gracias a su lubricación. El DIU podrá ponerse tras los controles médicos adecuados por parte de nuestro ginecólogo.

Fotos cortesía de:
Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Publicar un comentario

0 Comentarios