Como poner el cinturon de seguridad embarazada

Un uso incorrecto del cinturón puede ser fatal para el feto

cinturon seguridad embarazada como ponerlo
Llega la operación salida, puedes estar embarazada y hacer un largo viaje en coche, debes protegerte a ti y a tu pequeño con el cinturón de seguridad pero ¿cómo estará correctamente puesto? ¿es mejor comprar un cinturon de seguridad especial para embarazadas?

Existen muñecos "dummys" los de los test de choques, que simulan a mujeres embarazadas, en los últimos meses de embarazo (cuando mayor es el riesgo) y se ha intentado averigurar cual es la mejor posición del cinturón.

Hay dos momentos en el embarazo en el que hay que tener especial cuidado al conducir. Durante los tres primeros meses la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal puede producir hemorragias en el útero por desprendimiento de la placenta (en este caso al feto no le llega suficiente oxígeno). También en el último trimestre hay que tener más cuidado. Debido a las dimensiones del abdomen el uso del cinturón puede resultar molesto, además, en caso de accidente o frenazo brusco se puede adelantar el parto o causar traumatismo en el futuro niño (su cabeza se puede golpear con los huesos de la pelvis de la madre). Se recomienda que durante todo el embarazo la mujer conduzca con precaución.

Como ponerse el cinturon embarazada:


la mayoría de estudios recomiendan el uso del cinturon de seguridad en la mujer embarazada, ya que los daños podrían ser mayores en caso de accidente si no lo lleva, es muy importante llevarlo de la forma correcta. La mejor forma es entre los senos y lo más abajo posible en las caderas, evitando el contacto directo con el vientre del cinturón para evitar daños en caso de accidente (así lo afirman expertos de Volvo Cars en un estudio sobre el uso del cinturon en la embarazada)

En el mercado existen distintos dispositivos y sistemas de seguridad en el coche para embarazadas, consulta a tu especialista.

Si vas a viajar, por favor, ¡Precaución!

Publicar un comentario

0 Comentarios