Noveno mes de embarazo, preparada para el parto

Último mes del embarazo, últimos signos del mismo y preparación al parto
sintomas del noveno mes de embarazo y del parto

Quizá en esta etapa hay que hablar más de "Síntomas de parto" que de embarazo ¡enhorabuena!
Ya estás en la etapa final de tu embarazo, en cualquier momento puedes romper aguas o sentir las primeras contracciones de parto que has de distinguir de las de Braxton-Hicks y deberás acudir al hospital para dar a luz a tu hijo o hija.

En el noveno mes de embarazo, tu bebe ya está listo para llegar al mundo y se prepara a tope para ello, en esta etapa del embarazo, el bebe tiene en la cabeza dos espacios fibrosos, las fontanelas, que le permitirán sacar la cabeza con más facilidad al mundo y que irán cerrándose a lo largo del primer año para proteger su cerebro.

Los huesos se desarrollan a toda velocidad, los reflejos nerviosos están maduros y la piel se prepara con un recubrimiento graso para la vida fuera de mamá.

El bebe se encuentra encajado y mama puede respirar mejor, le he liberado de presión al bajar al canal del parto.

Síntomas de la madre embarazada y del inminente parto 


Habrás notado que tu barriga ha bajado y respiras mejor, también sentirás menor presión en el estómago. Notarás más contracciones y te habrá indicado tu ginecólogo cuando debes acudir al hospital porque sean ya de parto. El ginecólogo te verá con más frecuencia para que pases por monitores, medir tus contracciones y el latido cardíaco de tu bebe, en algunos casos, se decide provocar el parto.

El pecho en esta etapa habrá aumentado muchísimo, y al apretar puede echar un líquido amarillento, el calostro, que será la primera protección natural para infecciones una vez nazca nuestro bebé.

¡Si estás en esta etapa, enhorabuena, tu bebe está a punto de venir al mundo!

Te podrías interesar

- Octavo mes de embarazo

Publicar un comentario

0 Comentarios