Alimentaci贸n sana (de verdad) en el embarazo

Huye de los mitos que rodean la alimentaci贸n durante el embarazo

Alimentaci贸n sana en el embarazo
Lejos de lo que se piensa, los expertos coinciden en que, durante el embarazo, simplemente hay que seguir una dieta equilibrada (como en el resto de etapas de la vida), y eso, suele ser m谩s que suficiente para que madre y feto est茅n perfectamente y el desarrollo del beb茅 sea correcto...

¿Ganar peso en el embarazo? por supuesto, es inevitable, lo contrario indicar铆a un problema en la madre y el feto, lo normal es ganar entre 9 y 12 kilos a lo largo de nuestro embarazo, comiendo de forma equilibrada, de todos los grupos de alimentos de la pir谩mide nutricional y a ser posible, incrementando aquellos que m谩s vitaminas y minerales nos aportan, porque son necesarios para el correcto desarrollo del beb茅, pero aleja esos mitos de:
  • "Ahora que est谩s embarazada debes comer por dos"
  • "Toma mucha leche para que tengas m谩s calcio"
  • "Si se te antoja algo, t贸malo"
Son frases muy populares pero lejos de la realidad y necesidades de la embarazada y el futuro beb茅, consulta a tu ginec贸logo y te recomendar谩 la dieta m谩s adecuada para cada mam谩 y embarazo, ¡ah!y ahora en verano, es conveniente vigilar especialmente la hidrataci贸n de la madre, beber agua siempre que tengamos sed y comidas ricas en agua, como ensaladas, frutas y otras verduras, son muy beneficiosas y ligeras en esta 茅poca del a帽o.

Y, por supuesto, tan importante como esto es saber que alimentos NO debes comer en el embarazo pues podr铆an ser peligrosos. Tambi茅n una curiosidad ¿Es buena la cerveza en el embarazo?

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