Alimentación sana (de verdad) en el embarazo

Huye de los mitos que rodean la alimentación durante el embarazo

Alimentación sana en el embarazo
Lejos de lo que se piensa, los expertos coinciden en que, durante el embarazo, simplemente hay que seguir una dieta equilibrada (como en el resto de etapas de la vida), y eso, suele ser más que suficiente para que madre y feto estén perfectamente y el desarrollo del bebé sea correcto...

¿Ganar peso en el embarazo? por supuesto, es inevitable, lo contrario indicaría un problema en la madre y el feto, lo normal es ganar entre 9 y 12 kilos a lo largo de nuestro embarazo, comiendo de forma equilibrada, de todos los grupos de alimentos de la pirámide nutricional y a ser posible, incrementando aquellos que más vitaminas y minerales nos aportan, porque son necesarios para el correcto desarrollo del bebé, pero aleja esos mitos de:
  • "Ahora que estás embarazada debes comer por dos"
  • "Toma mucha leche para que tengas más calcio"
  • "Si se te antoja algo, tómalo"
Son frases muy populares pero lejos de la realidad y necesidades de la embarazada y el futuro bebé, consulta a tu ginecólogo y te recomendará la dieta más adecuada para cada mamá y embarazo, ¡ah!y ahora en verano, es conveniente vigilar especialmente la hidratación de la madre, beber agua siempre que tengamos sed y comidas ricas en agua, como ensaladas, frutas y otras verduras, son muy beneficiosas y ligeras en esta época del año.

Y, por supuesto, tan importante como esto es saber que alimentos NO debes comer en el embarazo pues podrían ser peligrosos. También una curiosidad ¿Es buena la cerveza en el embarazo?

Publicar un comentario

0 Comentarios