Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Aborto Espontaneo - Causas

¿Por qué sucede un aborto natural? ¿qué factores influyen?

Causas aborto espontáneo
En la mayoría de las ocasiones, son factores genéticos
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando la cesación se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro.


Aborto retenido, incompleto o completo ¿Qué son?

El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo.

La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas, más a menudo que por deficiencias del organismo materno. También puede deberse a enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves), o enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, Toxoplasmosis, Brucelosis, Sífilis, Listeriosis, Hepatits B, SIDA)

La tasa natural de fracaso de las gestaciones es muy elevada, aunque la mayor parte ocurre en las primeras semanas y en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse. Por otra parte el aborto espontáneo ocurre en el 10% de los embarazos detectados, casi siempre entre las semanas séptima y duodécima.

Entre los factores de riesgo comprobados están la edad elevada, las enfermedades sistémicas y la ocurrencia previa repetida de abortos espontáneos.

Te podría interesar:


- Síntomas de un aborto espontáneo
-¿Cómo superar la pérdida de un embarazo?

14 comentarios:

  1. Quiero dar animos a todas aquellas mujeres que hayan sufrido este terrible final, como yo e sufrido ya en 2 ocasiones,acabo de salir del hospital y e llorado mucho ya que hacia 2 años que lo estabamos buscando.Ahora pienso claramente y friamente y si piensas asi esmejor porque imagina si esto no huviera ocurrido y el bebe huviera salido mal,si no ha tenido que ser es porque el cuerpo es sabio y no estaba bien y por eso lo expulso.Desearos a todas lo mejor y que ahora teneis un periodo para hacer todo lo que no podiais hacer cuando estabais enbarazadas,descansar un poquito y dentro de 3 mesecitos poneros a la carga y a la proxima seguro que todo sale bien.MUCHA SUERTE Y MUCHOS BSTS JUDIT

    ResponderEliminar
  2. hola quiero decirte Judit que eres muy fuerte y darte todo mi animo que ya veras como lo consigues,yo despues de 8 años y muchos fracasos estoy embarazada de nuevo y de forma natural que es lo mejor,asi que mi animo a ti y a todas las mujeres de este mundo que quieren ser mamas.Muchos besos,Rocio.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tube mi bebe a la semana 38 -39 se me rompio la fuente y el color no era el normal,cuando fui al dr. el corazon de mi bebe no latia ya habia muerto lo tuve en forma natural y tenia alrededor de 13 horas de haber fallecido lo peor no senti nada en ese transcurso seguia con las contracciones de practica asi que no note diferencia, eso fue hace casi 5 meses y ya lo estamos intentando de nuevo el dr. me dijo que esperara alrededor de un ano, no puedo esperar mas, solo que estoy terriblemente nerviosa de cualquier manerea que vuelva a pasar, pero no perdemos las esperanzas de tener nuestro bebe en nuestros brazos bien y saludable. saludo a todas las futuras mamas y animo para todas incluyendome.

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    Yo tambien, he pasado por esa mala experiencia..pero aqui estoy superando la situacion, En realidad no busque salir embarazada ya que tengo 43 anos, y he escuchado tantas personas hablar de los riesgos que conllevan un embarazo a esta edad, aun cuando he conocido muchas mujeres en mi entorno, que a la edad de 46 anos han sido madres por vez primera de unos ninos totalmente normales ya que han sido mujeres sanas sin vicios etc. Inclusive la dr.. me comento haber recibido un bebe de una madre de 49 anos..Es decir , que esto varia segun las mujeres las culturas, las costumbres, aun cuando la regla es que las mujeres deben tener sus hijos antes de los 34 anos de edad..pero cuando Dios envia un regalo asi no nos queda mas que darle gracias y abrir nuestros corazones para la dulce espera. "Sara que a sus 60 anos no habia podido consebir un hijo pido a Dios que le concediera ser madre y dios la escucho.." Soy una persona que cree en Dios..y creo que su tiempo no es el mio..se que ya mi tiempo biologico esta pasando..y dios me dio por alrededor de 7 semanas la alegria de sentir ese ser en mi vientre.. y si lo perdi no hay reclamos para el..YO me sentia bien, excepto por un manchado que duro 3 dias..me practique un ecosonogram y estaba segun la dra.. en un lugar perfecto y muy bien formadito, me hicieron los examenes de hormona y permanecian elevadas segun las semans del embarazo, me mandaron reposo, y segui al pie de la letra las instrucciones, pero mi sangrado no paraba eso me debilito y la dra decia que era normal que algunas mujeres sangraban en sus primeras semanas de embarazo, y que no habia tratamiento para eso.. aun cuando yo no creia que esto fuera normal no podia mas ques eguir las recomendaciones de la Dra.Asi que no se que pudo ocurrir..no soy medico..asi que paso. Es mucho peor que esto ocurra cuando el beb este a punto de nAcer como ocurrio a una de las foristas..animo para todas..dios LAS BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ecuatoriana hace 22 dias tuve un aborto de 18 semanas cuando me entere que estaba embarazada la doctora nos dijo que el bebe estaba mal ubicado que de pronto puedo abortar con el papa del mi bebe ibamos muy seguido al doctor y el cuatro de febrero que fue mi ultimo control la doctora dijo que esta muy bien que se habia salvado pero mi inpresion fue cuando el 28 de febrero a la madrugado me vinieron contracciones y dolores y me internaron por emergencia y en el hospital me hicieron el tacto y me reventaron el agua de fuente y me dijeron que el bebe ya estaba muerto y nos fuimos a ser un ecografia y mi bebe todavia estaba vivo pero dijeron que no lo podian salvar........... mi inquietud es porque sucedio eso.... si pudieran responderme se los agradeceria de corazon

    ResponderEliminar
  6. hola yo tambien e sufrido ese dolor tan grande q es perder un bebe aunq no deseaba quedarme embarazada porq era muy joven tenia 17 años y ahora llevo 2 años tratando de embarazarme y nada le ruego mucho a dios q m ayude y no pierdo las esperanzas q dios las vendiga a todas y animos

    ResponderEliminar
  7. ui yo todabia no tengo un bebe pero soy muy chica de edad y no kiero tener bebe..!!!! tengo recien 16 años y tuve relaciones hace komo 2 semanas mas o menos y no me ha llegado la menstruacion y estoy muy asustada..
    ojala alguien pudiera darme un consejo porfavor

    ResponderEliminar
  8. hola a todas las futuras mamas les deseo lo mejor y no pierdan las esperanzas , yo tambien perdi un bb mi embarazo fue normal el bb nacio bien pero solo vivio dos dias todo se complico despues del parto ya hace 9 años nunk se supera.para vos q solo tenes 16 añitos te aconsejo q siempre cuentes con tu mama porq por mas duras q aveces parecen siempre estan para apoyar besos suerte

    ResponderEliminar
  9. hola soy carolina de colombia hace una semana perdi ami bebe sin poder saber si estaba embarazada ya que no tuve ningun tipo de sintomas me dolio mucho por que ese bebe era anhelado por mas de cinco años ya que padezco de ovarios poliquisticos lamento que muchas como yo no hayan tenido la felicidad de tener su bebe junto a ustedes pero animo chicas preparense y no busquen quedar embarazadas ahora despues de la perdida ya puede volver a ocurrir alimentense bien y programen un buen embarazo con todos los controles yn todos los cuidados

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo a todas. Por desgracia sé el dolor se sufre y el vacio que te queda... Pero si hay vida hay esperanza y con eso debemos seguir para delante. El que se ha ido no podrá ser sustituido nunca, habrá otro .. pero ese .... donde esté no se olvida, me niego a olvidarlo. El siguiente vendrá bien y con ese pensamiento "saldrá bien". Animo, animo a todas. Muchos besos.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  11. Hola queridas Mujeres,al igual que todas ustedes recientemente perdimos un bb de 9 semanas,es un dolor tremendamente grande, aunque por bendicion yo soy madre de una hermosa bb de 2 años, me sentia muy ilucionada y feliz de ser mama de nuevo,lo he sentido mas de lo que imaginaba,realmente duele con el alma perder a tu bb, pero tambien se que Dios tiene un proposito para todo ,asi lo tendra con nosotros, somos una familia muy bendecida y clamamos a El para que la bendicion siga entre nosotros,el tiempo no es de nosotros sino de El,asi que estamos convencidos que la oportunidad de volver a ser padres vendra muy pronto,nos sometemos a su obediencia para que El haga de mi vientre un hermoso milagro de vida cuando sea su voluntad.Queridas Mujeres que ha vivido esta experiencia,les digo con mucho Amor,No reclamen a Dios, sino por el contrario,Clamen a El,para que la bendicion llegue de nuevo a sus vidas.Dios me las colme de mucha sabiduria, paz , Fuerza pero sobretodo de lluvias de bendiciones todos los dias,y tambien bendiga sus Familias.Que la triteza que hoy abriga en sus corazones sea sanada,y que la esperanza no se aparte nunca de sus almas.Fortaleza amigas,fortaleza.

    ResponderEliminar
  12. Bendicciones para todas,porque se el dolor que viven!!! A mi tambien me paso.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas las mujeres que como yo hemos pasado por una situacion similar.En mi caso aborte de 5semanas,para mi ese embarazado fue una sorpresa,lo estaba buscando desde hace 2 años,esperando que me bajara la regla para realizarme una prueba en las trombas,tras una operacion de emdometriosis hace 3 años,esa prueba era para saber que todo iba bien.Pues el embarazo vino como cuando te toca la loteria,fue increible no me lo podia creer y lo mismo que vino se fue.Lo pase mal,pero pensaba que sino pudo ser es que algo iba mal,despues de todo fue una prueba de que si podemos tener familia.Animo a todas y por el proximo embarazo.SUERTE

    ResponderEliminar
  14. yesica de argentina18 de junio de 2011, 12:18

    soy yesica de argentina, tengo 27 años, queria decirle que yo tambien pase por esto perdi a mis dos bb a 18 semanas de gestacion hasta ahora nadie me puede explicar solo me dijeron que tengo el cuello del utero debil y que no puedo retener pero mi consuelo es que tengo mihijo de 3 años pero mi mayor deseo es poder ser nuevamente madre . pero dios es sabio y se que el me tiene otro proposito para mi por eso dejo todo en manos dios y nunca pierdo la esperanza y la fe de uq e diod me bendecira de nuevo, asi que a todas las mamas fuerza y confien siempre en dios que el sabe poque hace las cosas

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.