Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Aborto espontaneo o aborto natural lo mas temido

¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Que lo provoca? ¿es frecuente? ¿podrás tener un embarazo normal después de sufrirlo? preguntas y respuestas para ti

embarazo y aborto espontaneo
El aborto natural o aborto espontaneo es la pérdida del embrión o feto por causas naturales, de forma no provocada y que ocurre antes de que el feto esté lo suficientemente desarrollado para poder sobrevivir fuera, si esto ocurre después de la semana 20, se denomina Parto Prematuro o parto pre término.

Los abortos espontáneos es la muerte fetal normalmente debido a las anomalías genéticas del feto que no suelen estar relacionadas con la madre. Otras causas posibles del aborto espontáneo son infecciones, posibles defectos físicos de la mujer embarazada, factores hormonales, respuestas inmunes y enfermedades maternas sistémicas graves (como la diabetes o los problemas tiroideos).

En muchas ocasiones, se produce incluso antes de que la mujer presente sus primeros sintomas de embarazo, por lo que ni siquiera se da cuenta de este hecho. Es algo muy frecuente, mucho más de lo que pensamos, ya que se da en un 50% de los ovulos fecundados, y, de los embarazos conocidos, se estima que se da en un 10% de los casos y se presenta generalmente generalmente se presenta entre las 7 y las 12 semanas de embarazo, siendo su incidencia y probabilidad menor a partir de la semana 10, es decir, cuanto más avanzamos en el embarazo a partir de la semana 7 de embarazo disminuyen las posibilidades de sufrirlo.

Síntomas del aborto espontaneo 

El más frecuente es el dolor en la parte inferior de la espalda o dolor abdominal sordo, agudo, tipo cólico.

Sangrado vaginal con o sin cólicos abdominales y material en forma de coágulos que salen de la vagina. Ante cualquier duda, lo mejor es acudir al médico de urgencias que evaluara la posible pérdida del embarazo.

Es importante decir que el sangrado vaginal no siempre indica un aborto espontáneo, podría ser un sangrado por implantación.

En caso de amenaza de aborto, el tratamiento varía desde la restricción de ciertos ejercicios hasta el reposo completo en cama. Generalmente se recomienda la abstinencia sexual (Dudas sobre el sexo en el embarazo) hasta que los síntomas de advertencia hayan desaparecido. Aún así, si el embrión viene con graves defectos no podrá mantenerse.

Si no se completa el aborto de forma natural o con medicación, se practicará un legrado.
Desde Síntomas de Embarazo queremos mandar nuestro mensaje de animo a las madres que han sufrido un aborto espontaneo, animaros a intentarlo de nuevo, sabemos por experiencia propia lo duro que es y sabemos que un nuevo embarazo ayuda muy positivamente a superarlo. La madre difícilmente habrá sido la culpable del aborto y debes liberar esa carga de tu conciencia.

Si has sufrido un aborto espontaneo y lo has superado, deja tu mensaje de animo pinchando en comentarios, al pié de esta noticia para animar a otras madres a superarlo.

Te podría interesar


- Síntomas normales en un embarazo
- Síntomas que no son normales
- Mitos falsos del embarazo


22 comentarios:

  1. hola soy una chica de 24 anos y en febrero de este ano tuve un aborto espontaneo y la verdad la pase muy mal,en estos momentos me siento mas animada espero poder salir embarazada de nuevo,me he dado cuenta que no es culpa mia,asi que si te sucede alguna vez ten fuerza y intentalo de nuevo como yo!

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo 15 años, y creo haber tenido unaborto espontaneo,no estoy segura pero no me llego la menstruacion en casi 3 meses, y soy practicamente regular, hace poco me vinieron unos dolores fuertisimos, y me hice un test, salió negativo y a los 2 dias me llego mi menstruacion pero demasiado fuerte y con coagulos, y como una especie de materia transparente, junto con mucho dolor.
    eso fue un aborto espontaneo?

    ResponderEliminar
  3. Tengo 23 años y llevabamos 1 año buscandolo.el dia q me entere de mi embarazo fue el dia mas feliz de nuestra vida.a las 8 semanas en cuestion d horas sufri un aborto espontaneo.despues d esto,soy otra persona,por desgracia no lo he superado y encima estoy obsesionada en la busqueda d otro embarazo.no se que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una mujer de 38 años, hace un mes y poco tuve un aborto espontáneo y, aunque los primeros días y semanas estuve fatal emocionalmente, ahora lo llevo un poco mejor. Daros ánimo a las que hábeis pasado por esta triste experiencia y deciros que no temáis a un nuevo embarazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    También tengo 38 años. No tengo hijos. Tuve un aborto espontáneo el pasado 19 de Marzo de 2009. Estoy muy deprimida ya que era un embarazo muy deseado. El dolor que siento es proporcional a la ilusión que tenía. Tengo miedo a no poder quedarme de nuevo embarazada y a tener otro aborto, sobretodo por la edad que tengo, ya que cuanto más mayor más complicado es que todo salga bien. También me preocupa que mi estado de ánimo afecte a mi relación de pareja, ya que por el momento él me comprende y apoya, pero no se hasta cuando podrá aguantar esta situación.

    Un beso y muchos deseos de que a todas nos vaya muy bien y logremos tener un bebé.

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    También tengo 38 años. No tengo hijos. Tuve un aborto espontáneo el pasado 19 de Marzo de 2009. Estoy muy deprimida ya que era un embarazo muy deseado. El dolor que siento es proporcional a la ilusión que tenía. Tengo miedo a no poder quedarme de nuevo embarazada y a tener otro aborto, sobretodo por la edad que tengo, ya que cuanto más mayor más complicado es que todo salga bien. También me preocupa que mi estado de ánimo afecte a mi relación de pareja, ya que por el momento él me comprende y apoya, pero no se hasta cuando podrá aguantar esta situación.

    Un beso y muchos deseos de que a todas nos vaya muy bien y logremos tener un bebé.

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola.. Tengo 25 años y hace poco tuve un aborto espontáneo, la verdad me enteré que estaba embarazada el día en que fui al doctor por el sangrado que presenté.. Él me dijo que tuve un aborto espontáneo y que tenía casi 4 semanas.. Yo no buscaba el bebé, así que no tuve ninguna reacción, espero que cuando en verdad lo busque no vuelva a pasarme esto..

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 20 años y hace 2 semanas tuve un aborto espontaneo y lo pase muy mal estoy estudiando y lo unico que ahora me tiene por lo que me sucedio fue eso pensar que estoy estudiando y que soy joven y que tengotoda una vida para tener bebes pense que yo era la culpable por que yo hago mucho deporte pero nunca supe que estaba embarazada si hubiese sabido pero hubiese cuidado mas pero no tenia ni idea ahora estoy bien y estudiando.

    ResponderEliminar
  9. hola soy una chica de32 años ya he sufrido un aborto espontaneo ahora estoy embarazada de nuevo pero estoy en reposo por amenaza esperemos que esta vez salga bien todo desde aqui quiero dar animos a todas esto te ayuda a quererlo todavia mas cuando lo tengas en el mundo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola...

    Tengo 25 años y desde hace 2 años intente embarazarme, hace 15 dìas tuve un aborto espontaneo, al principio creì ser la culpable, pero me e documentado y entiendo...Era mi primer embarazo,mi primera ilucion y de mi pareja, estoy tranquila... a lo mejor mi baby no estaba bien... aun duele, pero espero tener suerte adelante... ahora se que no soy la unica, aunque a veces pensamos que nunca nos sucederan este tipo de perdidas hay que afrontarlas y seguir adelante, por algo suceden las cosas..."lo que no te mata, te hace màs fuerte" ANIMO AMIGAS!!!

    ResponderEliminar
  11. hola a todas hace 4 semanas exactamente perdi a mi bebe solamente tenia 5 semanas de embarazo se que es muy doloroso pero siempre Dios sabre por que pasan las cosas espero que se hagan realidad el sueno de poder ser mama y sobre todo que el miedo y el dolor desaparezcan lo que nunca desaparecera sera el recuerdo de un angelito que lleno mi vida de alegria por corto tiempo pero se que
    El desde el cielo sabe que lo amamos y que lo extranamos.

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 24 años.tuve un aborto espontaneo a las 8 semanas..cuando me entere que estaba embarazada me senti feliz, aunque no lo busque. al tiempo,tenia unas leves perdidas, cosa que pense q normal, mi doc me indico reposo y unas pastillas. Nunca crei q podia llegar a perderlo..es mas, queria q nazca YA para tenerlo en mis brazos. Hice 2 ecografias y en la tercera ya no habia nada.ahora me siento tan triste. no lo puedo creer.no lo entiendo. no se si se fue, si lo llevaron, si yo misma lo perdi... No quiero otro embarazo, no quiero otro bebe...nada puede consolarme...

    ResponderEliminar
  13. Tenìa 8 semanas de embarazo, todo iba más o menos, habñia sangrado unos poquitos pero el doctor me hizo estar en reposo, ayer a mediodía sangré mucho y después volví a sangrar y la segunda vez salió un saquito transparente con mi pequeñito adentro, sentí que me quería morir, lo único que quiero en este momento es volver a sentirlo dentro de mí... estoy desesperada, tengo 33 años y era primera vez que quedaba embarazada, creo que es por mi edad, por algún problema mío. El médico dijo que debía hacer mi "vida normal" hasta el lunes y entonces evaluará si hay que hacer raspaje, no sé cómo estar mejor, ni siquiera sé cómo concentrarme en mis labores. Quisiera que hubiera un milagro y mi pequeño pirihuín estuviera conmigo.

    ResponderEliminar
  14. hola tengo 18 años a los 16 tube un aborto espontaneo ya tenia 5 meses y una semana todo iba bn no se que paso pero ahora en diciembre cumplo 19 años kiero intentar embarazarme no lo he intentado desde entones ya que el doctor me dijo que era mejor que esperara pero que haboia quedado muy bn y mi matriz estaba bn tmbn por lo joven pero ahora si kiero intentar un embarazo ya que me espere tanto pues cuando quede embarazada fue una sorpresa muy bonita pero nio tenia nada no me habia casado ahora sigo con mi pareja muy feliz tengo mi casa y todo lo necesario asi que deceo una beba de hecho nunca lo he dejado de decear es mi mayor anhelo espero que sea niña pero si no dios dira mentras me mande un bebe sere muy feliz pero tengo mucho miedo de que me pase lo mismo yo me siento bn estoy sana y mi regla es nolmal y empezando septiembre ire con una doctora para que me empiece a checar que todo salga bn alguien me podria decir que debo hacer para que no me suceda lo mismo y tips para tener una bebiiita ... se los agradecere... y animo yo pase por lo mismo y no lo logro supèrar es lo mas feo y lo mas hermosos que me ha pasado en la vida pero aprendi mucho de eso y la gente que amo siempre sestubo ami lado escuchen la cansion de yo te extrañare de tercer cielo es muy bonita y te ayuda a entender un pokito que fue lo mejor.... besos les agradecere si me contestan a mi mail ya que en estas paginas me pierdo un poko y luego ya no los encuentro es este mi correo
    afdezr7@live.com gracias chikas y todas podremos ser madre ya veran .....

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo 36 años, hace cuatro dias perdì a mi bb, llevaba 8 semanas, era mi primer embarazo, fuè muy duro verlo salir sin forma en el baño, yo no dejaba de sangrar, tuve k ir a urgencias donde me tomaron muestras de sangre, me detuvieron para analizarme y finalmente al ver k yo seguìa sangrando me hicieron un legrado para terminar de retirar la placenta restante, cuando el doctor me dijo, Madame tuvo ud un Aborto sentì mi vida morir,, pues aun tenìa la esperanza de k solo habìa salido algun material pero no el bb, sin embargo en la ecografìa ya no habìa restos de bebé, solo sangre k aun sigue saliendo de mi y que dicen los mèdicos continuará por lo menos una semana. Es muy duro pues en 8 semanas habìa crecido tanto, era mi pequeña k tanto deseaba y que de un momento a otro se encontraba conmigo y ahora está en alguna parte del cielo,,Estoy en un shock emocional y fìsico, espero k en un futuro por mi edad pueda volver a embarazarme con un ovulo y esperma que hagan match para que pueda lograrse un nuevo bebé.
    Chicas a cuidarse mucho, sobre todo en las primeras semanas!
    sniffffff :(

    ResponderEliminar
  16. Chicas, lo único que puedo decirles es que se mantengan tranquilas, ya han pasado algunos meses de mi pérdida y la pena sigue acá conmigo pero, he retomado mi vida, y espero que mi angelito desde el cielo me esté cuidando a mí y a su papito... no pierdo las esperanzas de volver a estar embarazada en el futuro, pero en este momento es complicado, m novio está estudiando aún y no tiene la solvencia económica para enfrentar la paternidad, cuídense mucho y no pierdan las esperanzas, Dios y nuestros angelitos noc cuidan desde el cielo y no permitirán que nada malo nos suceda...

    Un abrazo y solo les quiero decir que no están solas en esto, que aunque sea muy poquito tiempo nuestros bebitos fueron reales y nosotras somos madres, ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo 27 años mi pregunta es, el 10 de diciembre 2010 tuve un aborto espontaneo tenia 5 semanas de gestacion ¿cuanto tiempo tengo que esperar para volver a embarazarme ?

    ResponderEliminar
  18. hola tengo 23 años y el 7 de febrero supe que estaba embarazada de 6 semanas y fueron momentos hermosos los mas hermosos el 18 de febrero empeze a sangrar y fui por urgencias habia perdido a mi bebe y fue terrible para mi y mi esposo llevamos 5 años juntos y ya habiamos decidido tener nuestro primer bebe y pasa esto pero los drs me dicen ke no me preocupe que en 6 meses lo puedo intentar de nuevo pero nadie dice que no sea dificil....

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve un aborto en la semana 7 de embarazo, fue un aborto completo natural. Tengo ya 2 hijos varones y nos hacía mucha ilusión este nuevo embarazo. Ya han pasado 5 meses y de nuevo estoy embarazada. Ahora mismo estoy en la semana 7; no puedo decir que no tenga miedo, es inevitable, pero hay que ser positiva y pensar que no tiene por qué sucederme de nuevo. De momento no he sangrado nada y solo tengo nauseas, cosa que jamás tuve en mis anteriores embarazos (dicen que es buena señal, de que está con fuerza ese ser ahí adentro).¨
    Ánimo a todas, que la vida siempre se abre paso, y los males pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito ayuda el día domingo 5 de marzo tuve relaciones las primeras dos veces con condon y las ultimas dos sin condon lo cual se vino afuera y ayer 10 de marzo sangre como una bolita roja lo cual no se me hizo normal por que mi regla fue el 1 de marzo y termino el 3 no se que hacer sigo orinando sangre y mañana pensaba hacerme una prueba de embarazo creen que si sigo sangrando pueda hacermela ?Estoy embarazada si sangro o aborte o es mi periodo?

      Eliminar
  20. Hola tengo 29 años y quede embsrazada , fue una gran noticia estabamos felizes mi marido mis hijos y yo. Todo marchaba bien en la semana 20 me hize una ecografia y salio que hera una nena fue mas grande nuestra alegria. Todo iva bien hasta que alas 37 semanas en un control medico , no escucharon su latido, hay empeso nuestra pesadilla. Mi hermosa triana ya no estaba. Asolo semanas de la fecha de parto nos dejo. .. No pierdo las esperanzas detener otro bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu desesperación y tristeza, solo te quiero decir que la vida continúa y que siempre nos trae nuevas oportunidades, yo ahora tengo 2 hijos maravillosos después de haber pasado por 3 abortos espontáneos, no hay muchas explicaciones en estos casos, solo a cuidar de ti... y esperar que el tiempo y la vida dirán como se ordenan las cosas... un cariñoso abrazo a la distancia, te envío buenas energías y mucho amor... saldrás adelante...

      Eliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.