Cuando hacer el test de embarazo, fiabilidad, tipos...

Información general sobre el test de embarazo y cómo y cuándo realizarlo

test de embarazo
La forma más rápida y cómodo de comprobar si estás embarazada es hacer el test de embarazo que se vende en farmacias.

El test de embarazo es una prueba muy sencilla que puede hacerse en cualquier lugar y momento, pero que es importante hacerla bien para evitar angustias y dudas típicas cómo el "¿lo habré hecho bien?"

El momento de hacerse la prueba de embarazo es importante ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes, por lo que el test realizado antes de esos 15 días podría dar lugar a un resultado de falso negativo.



Las pruebas del embarazo se puede hacer en cualquier momento del día, si bien es conveniente a primera hora de la mañana, que es cuando la concentración de la hormona del embarazo es mayor y te permitirán saber si estás embarazada a los pocos días de quedarte en estado.

El test de embarazo viene claramente explicado, y mostrará un embarazo si aparecen las rayas, da igual si muy definidas o poco definidas, su aparición indica un embarazo en curso.

Hay varios tipos de test de embarazo en el mercado pero todos tienen un funcionamiento similar y los resultados son muy fiables (sobre todo en caso de embarazo positivo)

Para más información consulta a tu médico o farmacéutico y atenta a los síntomas del primer mes de embarazo, pueden ser un signo de alerta y tendrás que empezar a tomar medidas. Y también atención a distinguirlos de los síntomas que podrían no ser normales en tu embarazo.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¿Cuándo me aconsejan hacerme el test casero de embarazo? (para evitar falsos negativos). He tenido un sangrado muy corto (un dia y medio) hace unos 3 dias, cosa que nunca me ocurrió, y mi regla dura normalmente 3 a 4 dias. Podria ser un sangrado por implantacion?? muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que tú, tambien he tenido un sangrado muy corto (solo dos días) y he cogido peso... seguimos intentando tener un hijo pero cuando me hago el test me dá negativo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia un mes de retraso y me hice el test y salio negativo y 18 dias despues me bajo muy poco y como color marron el primer dia y el segundo ya me.bajo rojo pero miy poco y ya luego nada sera que estoy embarazada...

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.