La Fatiga y el sueño de la embarazada ¿es normal?

¿Por qué sentimos tanto cansancio y sueño en el embarazo?

Cansancio embarazo
Otro de los primeros signos del embarazo es la aparición de la Fatiga en el embarazo. Este cansancio de la mujer embarazada se caracteriza por por astenia, debilidad y somnolencia, si bien algunas mujeres experimentan justamente lo contrario, una renovada energía.

Muchas mujeres embarazadas afirman que "se quedan dormidas por los rincones" a cualquier hora del día, a otras se les presenta después de comer de forma especialmente intensa, por lo que no hay un momento específico para la aparición de este síntoma del embarazo.

No existe actualmente una explicación científica comprobada, aunque se cree que se debe a la elevada producción de progesterona, una hormona que actúa de sedante en el ser humano.

Pero lo mejor es que un médico especialista nos lo explique de primera mano ¡Sigue leyendo!


¿Por qué tendrás un aumento de sueño el primer trimestre? el Dr. R. Usandizaga, ginecólogo obstetra te lo explica en este vídeo


Y es que no hay nada mejor que acudir a una fuente médica de reconocido prestigio para que nos explique por que la mujer embarazada tiene más sueño, especialmente durante el primer trimestre. En el tercer trimestre, por contra, se da más el insomnio, se duerme peor y por lo tanto, durante el día te vas a encontrar más cansada. Entre medias, en el segundo trimestre, descansarás mejor y te encontrarás con más fuerza y vitalidad durante el día.

Como ves, los motivos son bastante claros y fáciles de entender.

¿Es normal tener tanto sueño si estoy embarazada?

A raíz de las explicaciones anteriores, claramente podemos deducir que si, es normal, sobre todo primer y última etapa del embarazo, dónde la barriga nos hará dormir peor, sin embargo, en caso de dudas o te parezca poco normal, debes consultar a tu médico, podría haber algunos problemas que hagan que tengas más sueños, como por ejemplo, una falta de hierro, o también, la época del año en que estemos, la primavera y su famosa astenia primaveral, que también provoca un cansancio y somnolencia durante el día.


Te recomendamos ahora 👉 Las mejores posturas para dormir en el embarazo

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ami xica n le viene la regla y se sinete mal devil k puede ser tenia k llegarle este 25 pero n le llega todavia

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 23 años y e tenido mi regla y tengo todos los sintomas de una embarazada ¿como se si lo estoy?

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.