Sexto mes de embarazo, semana 25, sintomas y desarrollo del bebe

Claves de la máma y el bebé en el mes seis de tu embarazo

embarazo sexto mes
Te encuentras ya en torno a la semana 25 de tu embarazo, el sexto mes de embarazo proporciona grandes satisfacciones a la madre, aún te puedes mover con cierta soltura a pesar de la barriguita y tu bebe se mueve y mucho, aún no está encajado por lo que tiene una gran libertad de movimientos dentro del útero, su tamaño y peso, unos 31 cm. de altura y de peso unos 900 gramos aproximadamente, hacen que se le sienta con más fuerza.

Sobre el sexto mes ya ha desarrollado cuatro sentidos, el oído, el olfato, el tacto y el gusto, la vista aún no, todo está muy oscuro dentro de tu tripa de embarazada.

Los órganos del bebe están muy maduros, exceptuando los pulmones, que maduran en el tramo final del embarazo (en posibles partos prematuros se ayuda a su maduración)

En esta etapa al bebe le crecen las uñas y empieza a acumular grasa y peso preparándose para el parto y nacer "gordito"

¿Cuáles son los síntomas en la madre en el Sexto mes de embarazo?


Ya habrás engordado bastante, lo habitual es que hayas aumentado tu peso en torno a 5 kilos, debes seguir haciendo la dieta que te ha recomendado tu ginecólogo (no hagas caso a las personas que dicen que has de comer por dos) sigue estrictamente la dieta recomendada para tu embarazo.

Habrás notado que tus pechos han crecido notablemente, no seas tonta, no te acomplejes y disfruta de tu nueva figura.

Puedes tener algunos dolores lumbares y de espalda por el aumento de peso del bebe que crece en ti.

Los órganos de la futura mamá se desplazan, dejando más hueco al bebe, puede que notes que te falta algo más de aire y en este sexto mes también puede experimentar las llamadas contracciones de Braxton Hicks que son movimientos que masajean el feto y que sirven para que el cuerpo de mamá se vaya habituando a lo que será el parto.
Son contracciones no dolorosas y que como mucho, lo que se nota es un endurecimiento y una ligera tensión en la parte inferior del vientre.



Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. hola
    tengo 25 semanas de embarazo
    solo que en esta semana eh estado sintiendo pesades en piernas vientre
    y me duele a que se debe es normal

    ResponderEliminar
  2. HOLA TENGO 6 MESES DE EMVARAZO,ES MUY BONITO SAVER K LLEVAS 1 VIDA DENTRO DE TI..... PERO A LA VES TE CANZAS ORRIVLE .TE DUELEN LOS PIES ETC.PERO APEZAR DE TODO AL FINAL BALE LA PENA...¿O NO ?.VUENO DIGO VALE LA PANA YA K AL FINAL VAS ATENER A TU BB CON TIGO.........

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ni queriendo a propósito se pueden cometer tantas faltas de ortografía...¡que horror!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de 25 semanas de embarazo, he engordado 7 kilitos! aunq los medicos dicen q estoy por encima del peso normal, yo me siento estupenda!!! me cuido mucho la alimentacion por lo que para que preocuparse!!?? felicidades a todas las futuras mamas!!

    ResponderEliminar
  5. ruiz, cuando leí el comentario de anónimo me pasó lo mismo que a tí, me duele que la gente tenga tanta falta de ortografía!!!!una falta...bueno, pero tantas?? qué horror!

    ResponderEliminar
  6. CLAUS:
    HOLA!
    CREO QUE LOS COMENTARIOS DEBEN SER SOBRE LA INFORMACION QUE NOS INTERESA MAS NO SOBRE LA ORTOGRAFIA DE OTRAS PERSONAS.
    DE POR SI ESTAMOS SUPER FRAGILES EMOCIONALMENTE Y LUEGO LEEMOS QUE NOS CRITICAN, SE HA DE SENTIR SUPER FEO.
    HICAS, RECUERDEN QUE SOMOS MUJERES Y QUE DEBEMOS ANTE TODO, HACER LO CONTRARIO QUE LOS HOMBRES; APOYARNOS Y AYUDARNOS; NO CRITICARNOS Y BURLARNOS.
    PLEASE!!! URGE QUE NOS DEMOS ANIMOS, PUES SOLO ENTRE NOSOTRAS PODEMOS EXPRESAR Y ENTENDER MUTUAMENTE LO QUE SENTIMOS!
    SOMOS UNOS ADORABLES BOMBONES LLENOS DE VIDA Y AMOR!! NO LO OLVIDEN!

    ResponderEliminar
  7. Ruiz, igual tendrias que mirar un poco tus defectos, en vez de preocuparte de las faltas ortograficas de otras personas, sabras escribir perfectamente pero educacion no tienes ninguna.....
    Anonimo del dia 28 de febrero, tambien va por ti.......lo importante no es como se escribe, lo importante es lo que se trasmite y para HORROR vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  8. y por que no dejan que opine mr. ortografia ,,, solo ignorenlo y ya que la felicidad que llevamos dentro con 25 semanas de embarazo es lo que queremos expresar!!!! felicidades a todas las futuras mamas!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa que es muy incómodo y difícil leer con tantos fallos de ortografía. Hay que cuidarla, que no se transmite sólo con lo que decimos, también con cómo lo decimos.

    ResponderEliminar
  10. Para vuestra información, hay personas que escriben y no distinguen lo hablado y lo escrito. Suelen ser personas de fuera, latinoamericanas. Si fueseis un poquito mas tolerantes no lo se lo tomaríais tanto en cuenta. La diversidad enriquece, y quizás deberíais mirar mas el contenido que el continente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 26 semanas estoy muy feliz!!!!y si esa tal ruiz algo le falta yo ni cuenta me habia daddo de las faltas!!pobre ....

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas las futuras mamas,estoy de acuerdo con la mama que aconseja tolerancia y enriquecerse del contenido y no del continente....
    Yo quisiera contaros que a pesar de mi gran felicidad por estar embarazada, en estos ultimos dias, tengo los pies y las piernas hinchadas, me duele la zona lumbar muchisimo, siento dolores como de mestruación, y notaba como la tripita se me ponía dura, lo cual me hizo pensar que tenía contraciones, fui a urgencias, y me dijeron que todo es normal, y lo que parecen contraciones lo son pero muy pequeñas y no significan que pueda tener un parto prematuro...los dolores de mestruación a pesar de ser fuertes son normales y son debidos a que los musculos se estan cediendo mucho,nuestro utero ya es muy grande.si a alguna de vosotras os pasan estas cosas, no os asusteis, por que es todo normal, y estar agotada y gon ganas de nada tambien, se debe al calor horrible de estos dias y nuestro estado. felicidades a todas por vuestros pequeños bebes...

    ResponderEliminar
  13. yo tambien soy latinoamericana y perdon pero ni queriendo podria cometer taaaaaaaaaaaaaantos errores ortograficos!! tal vez por fiaca no escriba acentos o se ma vaya un dedo... pero es que duele a la vista cuandoe scriben taaan mal... igualmente estoy de acuerdo en que no deberiamos entrar solo para criticar eso... por que ademas que tal si la pobre mamá que escribio eso no ha tenido la misma oportunidad de educacion que las demas... igual tiene derecho aestar super feliz por su embarazo y querer compartirlo.... en fin yo estoy de 6 mese de mi segundo bebe y sera varon estoy feliz saludos a todas

    ResponderEliminar
  14. pues madre no es la que sabe escribir sin falta de ortografia sino con sentimientos..pues la ortografia se puede corregir y tu insolencia no!! pero en fin este tiempo es muy lindo mi nene esta grandesito y ya se donde esta sus manitos y pies!!

    ResponderEliminar
  15. ruiz!!! que estoy contigo, que no se pueden cometer tantas faltas ortograficas en un escrito publico!!! me ha dado mucha rabia que gente que habla tanto de la tolerancia y el respeto te ataquen a ti así de esa manera... venga hombre! menos hipocresia y mas realismo, arriba los escritos sin faltas de ortografia!! yo si no sé como se escribe algo lo miro por internet o en el diccionario antes de escribirlo y quedar mal!!AHHH!!! y si estoy embarazada de 25 semanas de una niña preciosa, estoy super feliz, pero eso no quiere decir que tenga que aceptar atentados contra la escritura!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Por favor esto es para comentar sobre sus embarazos no para fijarce quien escribe bien o quien no lo hace. No sean tan ignorantes y no m molesto en escribir mas asi que mujeres no le hagan caso a esa gente sera que tambien quieren dar clases de ortografia vallan a una escuela a enseñar que esta pagina es para embarazadas.. Gracias Mkt

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte es tener la oportunidad de saber escribir correctamente, ¿verdad? Pues que sepan que muchas personas no cuentan con ello, por su estatus social, posibilidades económicas o simplemente por ser de otro pais y no tener la oportunidad de estudiar ortografía.

    Así que por favor, valoremos la iniciativa de esta persona en querer compartir su felicidad y esperiencia con nosotras, a pesar de sus limitaciones ortográficas, ya que todas estamos pasando por lo mismo.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con Ruiz, vas a ser madre, la madre es ignorante por lo tanto su hijo tambien, es una pena que exista gente que va a formar una familia y no sabe escribir. Pobre generacion del futuro... QUE NOS ESPERA!!! Estoy de 25 semanas y me duele mucho la espalda, y me agito facil. Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola! chicas. estoy de 28 semanas de embarazo, tengo contracciones sin dolor aprox. 15 al día, sera normal? he tenido otros dos embarazos anteriores y no me habia pasado esto.

    ResponderEliminar
  20. hola, esto es una pagina para embarazadas o es una pagina para aprender a escribir? felicidades a todas!!! y por favor hablen del tema de interes y al que le moleste que otro escriba mal, que hagan un blog de como escribir correctamente.. con amor, una madre con 6 meses y feliz

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo estoy de 25 semanas y muy feliz, se que esta no es una pagina para hablar sobre errores ortograficos pero a mi me molesta mucho las faltas ortograficas en extremo, una falta ortografica no esta tan mal pero 10, eso es demasiado, me parece una falta al intelecto de las mujeres, si algun hombre culto leyera eso simplemente se burlaria de nosotras, mujeres: no por ser mamas o futuras mamas descuiden su educacion, realmente piensan educar asi a sus hijos?????

    ResponderEliminar
  22. A TODAS LAS FUTURAS MADRES IGNORANTES TODAS!!! ESTA ES UNA PAGINA DONDE COMENTAMOS COSAS LINDAS SOBRE NUESTROS EMBARAZOS, NOS AYUDAMOS UNAS A OTRAS, COMPARTIMOS OPINIONES RESPECTO A NUESTRAS 25 SEMANAS DE EMBARAZO...POR QUE NO AVOCARNOS A ELLO? A NUESTROS HERMOSOS HIJOS QUE VIENEN EN CAMINO Y QUE SON UNA BENDICION DE DIOS Y DEJAMOS DE LADO LA ORTOGRAFIA DE LAS DEMAS??? POR QUE NO DEJAMOS ESAS ESTUPIDECES PARA OTRO TIPO DE GENTE? POR QUE NO DISFRUTAR DE ESTA LINDA EXPERENCIA Y APRENDEMOS A TOLERAR, A SER MAS COMPRENSIVAS Y A DISFRUTAR 100% DE NUESTROS HIJOS???
    BENDICIONES PARA TODAS LAS FUTURAS MADRES QUE ESTAN FELICES CON SERLO Y QUE NO SE DEJAN LLEVAR POR COMENTARIOS TAN AJENOS A LO IMPORTANTE, A LO QUE NOS CONVOCA EN ESTE BLOGGER: NUESTROS HERMOSOS HIJOS...

    ResponderEliminar
  23. Me parece que lo de las faltas de ortografía no tiene nada que ver con la nacionalidad ni con la tolerancia, a mi también me molesta leer un texto así, tanto que ni siquiera puedo terminarlo. Vamos de mal en peor!!

    ResponderEliminar
  24. Disculpen, tengo 25 semanas de embarzo y cada dia leo y me preocupo por aprender cada cosa debido a que quiero darle un muy buen ejemplo a mis hijos... entre estas la buena ortografia que es super importante para la cotidianidad de la vida, es triste ver que una nueva madre ni siquiera para el futuro de sus hijos y el suyo propio se prepare..

    ResponderEliminar
  25. hola soy una feliz madre primeriza de 25 semanas... La verdad me parece muy importante la ortografia...pero de que sirve tanta letra si al final no se cuenta con lo que realmente importa...sean puesto a pensar en los valores que demuestran al escribir de esa manera??? Me parece aun mas ignorante que las faltas de esa feliz madre.. Quizas escribas perfecto pero date una miradita dentro tuyo estas tan pendiente de criticar a los demas que no te fijas que en ti hay cosas peores...hay personas que sin educacion tienen mas calidad de gente que tu....gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola.primero q nada no deben hacer ese tipo de comentarios sobre los herrores ortograficos de alguien mas xq esa persona se debe sentir mal.yo tengo 25 semanas de embarazo y estoy sintiendo mucha presion en el vientre y el bebe se me mueve mucho eso es normal o no.sere madre x primera vez...Felicidades a todas las futuras mamas...

    ResponderEliminar
  27. hola chicas lindas que comparten este espacio,yo estoy de 25 semanas feliz soy mamá primeriza pero eh notado endurecimiento en la pancita dolor el la espalda, también de repente siento que me falta un poco el aire,¿será todo esto normal? y en lo referente a las faltas de ortografia digo por Dios, que importa, si bien no es agradable a la vista verlo, pero si es gradable saber que es una mamá feliz igual que nosotras eso es lo importante no trivialidades Ruiz y además problema de ella, no desgastemos este momento unico en envenenar nuestra alma en tonterias!

    ResponderEliminar
  28. tengo 24 semanas de embarazo y ya puedo empezar a sentir a mi bebe con sus pequeños moviemientos.
    en la semana 23 no notaba niuna contracción pero ya en esta semana me empezarón y son un poco dolorosas o más bien molestosas durante la noche. es recomendable no dormir hacia el lado derecho ya que el bebe pierde oxigeno y nos pide cambiar de lado. hable con mi matrona y me recomendo unas gotitas de viadil . eso es para aliviar un poco las molestias.. pero estas contracciones son normales no tenemos que preocuparnos solo vivir tranquilas. y en caso de que empiezen con mucho dolor ahi acudir a un medico.. todas las embarazdas nos llenamos de dudas .. pero estamos en el mes más bonito donde nuestro bebe esta más fuerte y nos empieza a conocer más y más. felicidades a todas las mamitas como yo.. y tranquilas que todo esta bien.

    ResponderEliminar
  29. Hola,yo taestoy ahora en mi semana 25 de embarazo...me siento con algun que otro dolorcillo parecido a cuando me viene la menstruacion,pero en general estoy de maravilla.Traigo una princesita,es mi segunda hija,ya tengo una de 8 añs,estamos todos supercontentos con el embarazo.Respecto a lo de las faltas de ortografia,si no comento reviento...creo que solo es cuestion de poner un poquito de empeño,solo un poquito...estar embarazada y poner "emvaraso"...creo que es un tema de pasotismo...y una persona que va a ser mama,aparte de sentimientos y mucho amor,tambiene tiene que tener algo de educacion y cultura por el bien de la criatura que viene en camino...cuesta muy poco hacer las cosas bien hoy en dia!un beso para todas y feliz embarazo!!=)

    ResponderEliminar
  30. No te gusta la falta de Ortografia entonces no te metas a leer y punto y si fallamos en alguna letra pues eso es nuestro problema, este espacio es para compartir como te sientes en tu Embarazo y gente que cree saber escribir te apuesto que en otras cosas no sirve pero en Fin yo estoy Feliz por mi tercer Embarazo y ya sera el tercer Varoncito y estoy en mis 25 semanas Saludos a los Sensatos y no a los Criticones!!!

    ResponderEliminar
  31. El que este libre de pecado que lanze la primera piedra, es increible que ni siendo mujeres seamos mas solidarias con nosotras mismas, yo al igual que todas me di cuenta de la falta de ortografia de esta amiga,pero no me afecto ni me molesto en ningun momento en verdad lo unico que me preocupa es que mi bebito este bien y sentir la emocion de sentirlo moverse dentro de mi,Dios no acepta tal cual somos y no se como unas insignificantes mujeres no tienen tolerancia con su projimo,se creen mas que otras y en verdad ninguna y ningun ser humano somos nada solo Dios, solo el puede juzgarnos y denle gracias a el que les dio la maravillosa oportunidad de ser madres, no todas tenemos ese privilegio....gracias Dios que me haz vencido con mi hija y con el varon que viene en camino..

    ResponderEliminar
  32. Pero si es horrible ver a una futura madre escribiendo tan fatal, ni siquiera se preocupa por buscar aunque sea en Google la escritura correcta. Que horror!
    Y no se trata de estar libre de pecado, se trata de preocuparse por mejorar, no justifiquen la mediocridad, eso es peor!

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo pretenden compartir "esas cosas tan lindaaaas sobre el embarazo" si no se sabe escribir? La comunicación depende de 3 cosas: emisor, receptor y mensaje. Si el mensaje no se entiende, ¿cómo quieren compartir lo que sienten? Que escribir bien no es tan difícil, no hace falta ser catedrático, sólo un poco de voluntad, joder.

    ResponderEliminar
  34. Hola estoy de seis meses me agito mucho haciendo las tareas diarias y tengo contracciones de braxton q son fuertes pero sin dolor. Lo único q m siento molesta al caminar por que me duele mucho la espalda y nervio ciatico. Pero estoy contenta por q en poco tiempo tendré a mi bb conmigo. No se si a todas les pasara igual solo contarles mi experiencia saludos:D

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.