Quinto mes de embarazo, evolucion del bebe, sintomas, etc

Aspectos importantes en el quinto mes de embarazo en la mamá y el bebé

ecografia quinto mes de embarazo
Si ya estás entre las semanas 17 y 21 de embarazo te encuentras dentro del quinto mes del mismo, se trata de un periodo muy bonito, el bebe ya pesa entre 300-500 gr, y en muchos casos, naciendo con ese peso, salen adelante, por lo que debes sentirte a gusto, mas tranquila y disfrutar a tope del embarazo.

El quinto mes de embarazo el cerebro del bebe funciona a tope, es como el de un adulto (no en tamaño) y la multiplicación de las neuronas es increíble. En el feto, las cejas y pestañas se van desarrollando, también crece el pelo y las uñas se van definiendo con mayor claridad en las manitas del bebe.

La piel se recubre de una capa protectora preparándose para el momento del parto, además, es en este quinto mes cuando suele producirse el intistivo movimiento del bebe de succionar el pulgar.

En el quinto mes de embarazo el bebe mide unos 25 cm, más o menos la mitad de lo que medirá en el momento de nacer.

Síntomas de la madre en el quinto mes de embarazo.


Es posible que tengas ciertos ardores de estómago, evita tumbarte justo despues de comer e intenta hacer más comidas pero menos copiosas, así mejorarás este problema.

Aparecen los llamados tubérculos de Morgagni, unos bultitos en las aureolas del pecho, no debes preocuparte ya que son muy típicos del embarazo.

En este periodo del embarazo debes hacer ejercicio moderado para facilitar la circulación, habrá aumentado notablemente tu volumen sanguineo, hasta el punto que podrías sangrar algo por las encias o aparecer varices. Consulta a tu médico para que te recomiende los ejercicios físicos más adecuados a tu estado. Podrás sentir hormigueos en brazos y piernas por el mismo motivo.

El aporte de hierro, al quedar diluido en un mayor volumen de sangre es importante.

Llega la ecografía de las 20 semanas, una de las más importantes, sino la más, de todo tu embarazo.

Sirve para comprobar que el bebe ya está perfectamente formado. Se estudia al detalle las vértebras de la columna y se analiza la fisiología del corazón y los riñones, se pueden contar los dedos de las manos e incluso se puede llegar a ver el sexo del bebé ¡ya sabrás si es niño o niña!. También se analiza el tórax, hígado, vesícula biliar y extremidades.

Esta ecografía es fundamental para analizar las posibles malformaciones o problemas del bebé, además, le medirán y pesarán para evaluar su desarrollo global.

Te podría interesar:

- Cuarto mes de embarazo
- Sexto mes de embarazo

Publicar un comentario

0 Comentarios