Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

Sintomas del Embarazo: Deseo de orinar frecuentemente

¿Es normal querer hacer pis continuamente en el embarazo?

Ganas de orinar y hacer pis
Uno de los síntomas más frecuentes

Otro de los sintomas con un origen físico en el embarazo, ya que medida que se extiende el útero, oprime la vejiga y aumenta la sensación de orinarse de la mujer.

La vejiga trata de expulsar pequeñas dosis de Orina y la mujer siente a veces, cada hora y desde las primeras semanas de embarazo ganas de Orinar.

Además del cambio físico hay un motivo hormonal por el que se presenta este sintoma del embarazo, se trata del efecto de la progesterona, ya que es un potente relajante de músculo liso(que es el músculo del cual esta formado la vejiga, el útero y otros órganos) lo cual sirve para manterner al útero en reposo hasta el momento del parto.

¿Cuanto dura este síntoma del embarazo? 

Aproximadamente hacia las 12 semanas, el tamaño del útero aumentará, de modo que subirá y saldrá de la cavidad pelviana. Esto reducirá la presión sobre la vejiga y la frecuencia de la micción por lo que la vejiga se va hacia un lado.

Salvo que sienta ardor o dolor al orinar, no es necesario que consulte al médico, pues podrían indicar una infección de orina que deberá ser tratada.

Ver otros síntomas comunes del embarazo .

4 comentarios:

  1. Yo tengo 8 semanas de embarazo y desde las 5 tengo unas ganas de orinar horrendas y no es solo la sensacion pues voy al baño y orino litros, gasto muchisimo papel sanitario en las noches me levanto algo de 5 veces.

    ResponderEliminar
  2. hola,yo tambien pase por esto.estaba de 9 semanas de embarazo;lo supe por una ecografia q me mando urgentemente el doctor...segun el corria riesgo de perderlo, que lo que me sucedia eran contracciones, pero al leer esto me di cuenta q solo son sintomas de embarazo.doy gracias a dios por estar embarazada ya que hacia 6 meses q lo estaba intentando.y el miedo de perderlo erahorrible.tengo una nena de 5 años.,q es 8 mesina y nacio con 1,850kg.es una alegria inmensa saber q tendra un hna/no.....saludos....

    ResponderEliminar
  3. hola;my regla es de 25 dias my ultima menstruacion fue el 18 de abril me ise una prueba de embarazo pero salio negativo pero tengo bastanres dolores de caveza y orino constante mente podria ser posible k este embarazada yo soy muy constante en my menstruacion. me podrian ayudar asalir de dudas x fabor. gracias

    ResponderEliminar
  4. oola 17 años y e tenido relacciones cn mi novio y en en estos dias se supone q me baje la regla pero me da mucho dolor orino mucho y el 18 tuve como un manchado nunca me avia zucedido podria tar embarazada??

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.