En el primer mes, los sintomas más comunes

Estos son los primeros síntomas de cualquier embarazo

Síntomas del primer mes
Primer mes de embarazo
Si crees que estás embarazada lo más importante y fiable es hacerse un test de embarazo, aunque es la manera más fiable de saber si estas embarazada, hay otros síntomas o signos que pueden hacerte pensar que estas embarazada aún sin haber hecho el test, estos son, en resumen:


  • Los senos sensibles e inflamados son uno de los síntomas de los primeros meses de embarazo. El malestar que siente en los senos puede ser similar al que siente antes del período de menstruación, aunque generalmente es más intenso. Después del primer trimestre, el dolor debe disminuir en forma significativa, ya que el organismo se adapta a los nuevos niveles de hormonas.
  • La fatiga es otro de los signos de los primeros meses de embarazo más comunes. El estrés de adaptarse a los muchos cambios físicos que experimentará junto con el aumento en los niveles de progesterona que el organismo produce pueden llevar al agotamiento, aunque es muy probable que esto sea menos evidente durante el segundo trimestre.
  • Los antojos y las aversiones a la comida son muy frecuentes durante los primeros meses de embarazo. Aunque los antojos se encuentran entre los más conocidos síntomas de los primeros meses de embarazo, también podrá experimentar aversiones a comidas que antes le gustaban. Este desagrado puede ir y venir durante el embarazo.
  • La ausencia de menstruación o incluso un período particularmente leve es uno de los signos más obvio de los primeros meses de embarazo, especialmente si por lo general tiene períodos regulares. Durante el primer mes de embarazo, es posible que no tengas otros síntomas.
  • Las náuseas o vómitos, habitualmente llamados “náuseas del embarazo”, pueden presentarse en cualquier momento del día o la noche. La mayoría de las mujeres no sienten este síntoma del embarazo hasta aproximadamente un mes después de la concepción, aunque algunas lo experimentan muy temprano.
    Un sentido del olfato más agudo puede ser uno de los síntomas del primer mes de embarazo.
  • Es frecuente que las embarazadas sientan que olores normalmente aceptables o aún agradables se conviertan en repulsivos y agobiantes en los primeros meses de embarazo. Incluso ciertos aromas pueden estimular el reflejo nauseoso.
  • Aumenta la necesidad de orinar con frecuencia es otro de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazo. Durante el embarazo, la cantidad de sangre y otros líquidos en el organismo aumenta rápidamente y los riñones deben procesar más de lo habitual. Como resultado, se acumula más líquido en la vejiga. Es muy probable que esto persista durante el embarazo, ya que el bebé que se desarrolla ejerce una presión sobre la vejiga cada vez mayor.
  • Publicar un comentario

    0 Comentarios