Septimo mes de embarazo, evolucion del bebe, cuidados, etc

Claves de los 7 meses de embarazo para el bebé y la madre

septimo mes de embarazo
Enhorabuena, estás en una etapa en la cual tu bebe podría nacer en cualquier momento, si bien, se consideraría prematuro sus probabilidades de sobrevivir son ya muy altas, ¡relájate y disfruta de tu embarazo!

En esta fase del embarazo el bebe ya distingue sabores dentro de la placenta, suele estar ya boca abajo, en muchos casos ya encajado en la pelvis materna. El peso del bebe se situa en torno a un kilo y medio y su altura cercana a los 40 cm.

Los pulmones del bebe se desarrollan ahora a toda velocidad, preparandose para el cambio del medio líquido a aereo, esta preparación la realizan con una sustancia llamada surfactante, que provoca la expansión de los pulmones, también tose cómo preparación.

Síntomas de la madre en el séptimo mes de su embarazo

En esta etapa habrás aumentado bastante de peso, en torno a 7 kilos desde el inicio del embarazo, la barriga es mucho más prominente. Es posible que te cueste más respirar, ¡lógico! tienes un bebe dentro que cada vez es más grande y los pulmones tienen menos espacio.

Ganas de hacer pis en el embarazo, es el sintomas más claro, la presión del útero sobre la vejiga es muy grande, tendrás mas ganas de orinar que nunca en tu embarazo. Si has comenzado el curso de preparación al parto, que es lo normal a esta altura, te enseñarán algunos ejercicios de suelo pélvico para embarazadas (Ver vídeo).

Es importante, por el tamaño de la barriga y los pechos, que no olvides utilizar tu crema antiestrias, evitarás las antiestéticas estrías del embarazo.

Y como siempre, visita a tu médico que te hará las pruebas adecuadas para esta etapa y te dará recomendaciones precisas para tu cuidado.

Te podría interesar:

- Sexto mes de embarazo
- Octavo mes de embarazo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. soy lisa de chile es mi primer hijo y estoy en el 7 mes y es muy interesante saber de algunas dudas durante este periodo que es tan lindo que es el embarazo felisitaciones por la pagina informativa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pagina por que me est acompñando semana tras semana y mes tras me de mi embarazo asi ya voy conociendo las coss que me suceden o me sucederan tengo ya siete meses y me encanta como esta pagina me esta acompañando a conocer el creciiento y desarollo de mi pequeño

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.