Tercer mes de embarazo, evolucion del bebe y síntomas de la mamá

Puntos clave y síntomas a tener en cuenta al final del primer trimestre (Mes 3 de tu embarazo)

tercer mes de embarazo
Así se ve a un feto de 3 meses
En el tercer mes de embarazo muchos de los sistemas y órganos importantes del bebe inician su funcionamiento, en esta etapa del embarazo comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo, por lo que es posible que una buena ecografía pueda determinar ya el sexo de tu bebe, aunque hay un método casero que dicen que funciona, la tabla china para saber el sexo de un bebé.

También durante el tercer mes de embarazo el feto comienza a moverse.

¿Cómo está la futura mamá en el tercer mes de embarazo? ¿qué siente?

En cuanto a los síntomas de la mama en este mes, probablemente te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo y posiblemente rompas a llorar en ocasiones sin motivo aparente, no debes preocuparte ya que es algo totalmente normal.

En cualquier caso, esta web da información general para la embarazada, no somos médicos ni especialistas, por lo que siempre y ante cualquier duda o síntoma extraño en el embarazo recomendamos consultar al ginecólogo, que será quién te orientará mejor que nadie.

Te podría interesar:

- Segundo mes de embarazo
- Cuarto mes de embarazo

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. hola mi tengo tres meses de embarazo y me dio hipo así nada mas solo estaba caminando y comenzó mi hipo, he leído en algunos sitios e informan que es algo normal por la presión que hace el bebe y me gustaría saber que tan certero es esto.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es completamente normal ya que tus órganos están haciendo espacio para el nuevo bebé.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 3 meses de embaraso pero no tengo el vientre muy grande casi ni. Se me nota quisiera saber porque?

    ResponderEliminar
  4. hola yo no se si estoy totalmente embarazada pero el ultimo día ke me bajo fue el 7 de febrero y en marzo no hasta apenas me kiere pero no me baja y me veo de 3 meses pero se me ve muy grande la panza me podrían ayudar por favor

    ResponderEliminar
  5. hola hace tres meses fue mi ultima relacion y despues de eso los meses siguientes mi menstruacion me bajo normal y por algun motivo aora ya no baja ¿hay posibilidades de estar embarazada? ¿que porcentaje?
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola,me llamo maria!!... Tengo 13 semanas estoy embarazada de gemelos ,empeze a sentir como pataditas ,es normal ?? .....

    ResponderEliminar
  7. el 10 de enero cumpli los tres meses es normal que mi bebe no se mueva

    ResponderEliminar

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.