Segundo mes de embarazo, cambios en la embarazada y el bebe

Cómo estarán el bebé y qué sentirá la madre en el segundo mes de embarazo

embarazo de 2 meses
Silueta de un embarazo
En el segundo mes de embarazo se producen muchos cambios tanto en el feto como en la madre embarazada, es una etapa de formación de los órganos principales del futuro bebe, órganos del feto que no estarán desarrollados en este mes, sino que irán desarrollándose y madurando en las siguientes etapas del embarazo.

La placenta en esta etapa ya funciona como órgano de intercambio con el bebé, por un lado, aportándole cuantos nutrientes necesita, y por otro, eliminando los desechos producidos por el feto y manteniéndose así "limpio y sano"

En este segundo mes del embarazo se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen cerrados y aún no son abiertos por el feto. Se empiezan a formar los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más humano, mide 4 cm y pesa 5 gr.

¿Cómo estará y se sentirá la mujer embarazada de 2 meses?

En cuanto a la embarazada del segundo mes, sentirá aún bastante sensibilidad en los pechos y empezará a oscurecerse los pezones y el área que los rodea, si las ha tenido, probablemente aún siga con las nauseas matutinas, aumentará bastante el volumen sanguíneo de la embarazada y la sensación de cansancio o fatiga puede ser más o menos intensa.

Las recomendaciones para las embarazadas de segundo mes son las habituales, en primer lugar, visitar al medico para que haga el chequeo y las recomendaciones oportunas, además de esto, se suele recomendar los suplementos de ácido fólico y vitaminas, así como ingerir abundante liquido en forma de zumos y frutas, al aumentar el volumen sanguíneo el cuerpo necesitará más líquidos.

Te podría interesar:

- Primer mes de embarazo
- Tercer mes de embarazo

Publicar un comentario

1 Comentarios

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.