El primer mes de embarazo, evolucion y cambios en el bebe y la madre

Todo sobre el primer mes del embarazo y cómo afecta a la madre y el bebé

primer mes de embarazo
Conoce cómo evolucionan el bebé y la mamá con el embarazo
Durante las primeras 8 semanas de embarazo, el bebé es un embrión. Aparecen una especie de "botoncitos" que con el desarrollo formarán los brazos y las piernas del feto. En este primer mes de embarazo, el corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir a partir del 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empiezan a formar tambien en estas semanas. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr



¿Y la madre que cambios experimenta en el primer mes de embarazo? 

en este primer mes se producirá su cambio hormonal, aparecerá la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que mediante test (comerciales, de orina y sangre) indicará que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer. Desde este momento la mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), y un exagerado sentido del olfato. La acción de estas hormonas también provocará inestabilidades en el lado emocional de la mujer, que a la par que feliz por la concepción puede sentir nerviosismo, ansiedad o inseguridad.

Si estás embarazada de un mes ha llegado el momento de multiplicar tus cuidados, dieta, no fumar, no beber, complementos vitamínicos y de ácido fólico son algunas de las cosas que te recomendará tu médico.

Por lo tanto, visita a tu médico y sigue al pié de la letra sus consejos por el bien tuyo y del bebe.




Publicar un comentario

0 Comentarios