Información de interés en el embarazo


LOS PRIMEROS SÍNTOMAS...

Conoce cuales son los síntomas más habituales al comienzo

- Falta de regla
- Mareos y nauseas

- Sueño y fatiga
- Cambios en los pechos


CURIOSIDADES Y MÁS INFORMACIÓN

Otra información que puede ser de interés en tu embarazo

- ¿Cuándo se considera que un embarazo es de riesgo?
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el sexo en el embarazo
- ¿Qué es un aborto espontáneo? ¿Cuales son sus causas?
- ¿Qué es un embarazo ectópico? ¿que síntomas presenta?

10 Pruebas caseras para saber si estoy embarazada

10 Pruebas caseras y curiosas con las que podrás saber si estás embarazada

Hoy os hemos querido preparar este artículo en el que os vamos a explicar algunas de las pruebas caseras más curiosas que responderán a esa pregunta que cada día se hacen millones de mujeres en todo el mundo ¿Cómo saber si estoy embarazada?, algunas de ellas son muy conocidas, pero otras os sorprenderán por cómo hay que hacerlas y los elementos que utilizan para su realización. ¿Cuándo hay que hacer el test de embarazo de farmacia? ¿Cuántos tipos de pruebas de embarazo caseras distintas existen? seguramente decenas, pero nosotros hemos escogido las 10 más conocidas.
pruebas caseras saber si estoyembarazada

¿Son efectivas las pruebas de embarazo caseras?

La respuesta es, sí y no, muchas mujeres manifiestan que les ha funcionado y que les dijo que estaban embarazadas cuando realmente lo estaban, otras muchas dirán que les dijo lo contrario a su estado, estos remedios caseros o métodos para detectar un embarazo son populares en muchas culturas, pero no cabe duda de que existe un método que es el más efectivo, el test de embarazo, que es el que os confirmará si lo estáis o no con mayor precisión hoy en día. 

Quedarse embarazada es algo muy importante, desde el momento de la concepción llevamos una futura vida dentro y deberemos cuidarnos al máximo, por eso, es muy importante saber si estamos embarazadas o no y visitar al médico. ¿Sabes cuándo aparecen los primeros sintomas de un embarazo? Desde que se presentan los primeros signos de un embarazo debemos estar atentas y prepararnos para nuestro nuevo estado.

Índice de pruebas caseras de embarazo


1. PRUEBA DEL VASO DE CRISTAL PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

Prueba del vaso de cristal saber si estas embarazada

Posiblemente esta sea la prueba de embarazo casera más popular del mundo, y, por lo que dicen las mujeres que la han realizado, una de las más efectivas para saber si lo estamos o no.

Para realizarla, como su propio nombre indica, necesitaremos un vaso de cristal (o cualquier otro recipiente de vidrio), como si fuera un test de embarazo, deberemos realizarla a primera hora de la mañana, pues se utilizará el primer orín del día. Cuando nos levantemos, en un recipiente muy limpio orinaremos, después, el líquido, debemos dejarlo en un sitio dónde no pueda caerle nada dentro (polvo, polen, etc) y esperar una o dos horas a que se enfrié. 

¿Cómo me dice el vaso de cristal si estoy o no embarazada? es muy sencillo, al enfriarse, la orina dejará ciertas partículas acumuladas, si estas han subido a la superficie y formado una pequeña película, quiere decir que el resultado es positivo y estás embarazada, si por el contrario, se acumulan en el fondo, quiere decir que no lo estás.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]


2. PRUEBA DE HERVIR LA ORINA PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba hervir orina embarazada

Esta es otra de las pruebas clásicas y más antiguas que existen para saber si estamos o no embarazada, similar a la anterior y, a priori, menos cómoda e higiénica, pues tendremos que utilizar un cazo para hervir la orina.

¿Cómo me dice la prueba de hervor de orina si estoy o no embarazada? cuando rompa a hervir inmediatamente retiramos de el fuego y observamos el resultado, si la muestra ha formado una especie de crema en la superficie en el momento de romper a hervir, entonces, quiere decir que estamos embarazadas, si por el contrario, no forma nada y hierve cómo si fuera agua, simplemente con burbujas, quiere decir que la prueba ha sido negativa.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]


3. PRUEBA DEL CLORO PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba cloro saber embarazada
Esta prueba hay que realizarla con precaución, pues se trata de un elemento químico (el nº 17 de la tabla periódica) que, además, es tóxico (fue utilizado como arma en la 1ª guerra mundial), por lo que, si lo conseguimos para la prueba, os recomendamos usarlo con precaución. ¿Qué hay que hacer para efectuar esta prueba de embarazo casera? es muy sencillo, simplemente debemos mezclar el cloro con nuestra primera orina de la mañana, el cloro es un activador del PH y, observando la reacción. 

En un vaso limpio echamos la primera orina del día, después, el cloro, una pequeña cantidad. Si el color de la orina cambia de manera perceptible, estaríamos ante un resultado positivo, si, por el contrario, se mantiene en su color, quiere decir que no estaríamos embarazadas.

Esta es una prueba no muy fiable que se realizaba mucho antes en los pueblos y por nuestras abuelas, el cloro lo podemos conseguir en una droguería y está presente en muchos productos de limpieza caseros.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]

4. PRUEBA DEL PÉNDULO PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba pendulo saber embarazada

Con esta prueba tan popular entramos de lleno en lo esotérico, muy realizada en la edad media, hoy en día no se considera muy fiable para saber si estamos embarazadas o no, sin embargo, como curiosidad y por su facilidad, la podemos hacer en casa.

Para realizar esta prueba, la mujer que presuntamente está embarazada debe tumbarse en una superficie lisa, después, situaremos el péndulo sobre su barriga, a la altura del ombligo, dicen que si el péndulo comienza a girar, significa que la mujer está embarazada mientras que, si se queda quieto, quiere decir que no...

En caso de no tener un péndulo, se puede realizar con algún colgante, cadena de oro, etc colocando un anillo en el mismo que haga las veces de péndulo.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]


5. PRUEBA DEL CONEJO PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba conejo embarazada

En primer lugar, y antes de hablar de esta prueba, que nos parece una salvajada, os diremos que no es nada fiable y que, por lo tanto, os podéis ahorrar realizar,  os la contamos como curiosidad o anécdota para que veais de lo que ha sido capaz el ser humano en épocas, afortunadamente, ya pasadas...

Esta "curiosa" prueba lo que hacía era inyectar la orina de la mujer embarazada en la oreja de una coneja, el resultado se obtenía viendo si, después de 48 horas, el animal había ovulado o no, lo peor es que para saberlo tenían que diseccionarlo y comprobarlo directamente viendo el interior de su aparato reproductor.

Afortunadamente, ya nadie la realiza.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]


6. PRUEBA DE LA CEBOLLA PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba cebolla embarazo

Esta prueba es de origen griego, y, en la actualidad, no se suele practicar mucho, por suerte para la mujer embarazada y es que, los antiguos griegos introducían una cebolla en la vagina de la mujer y, pasadas veinticuatro horas, si el aliento de la mujer no olía a cebolla, es que lo estaba, si no, es que no lo estaba.

Por muy duro que parezca, sorprende saber que es Hipócrates, "fundador" de la medicina, quien estableció esta curiosa prueba de embarazo en función de si el vientre de la mujer estaba cerrado (por el embarazo) o no (por no estar embarazada).

No la hagáis...

7. PRUEBA DEL TRIGO Y LA CEBADA PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba del trigo para saber si estas embarazada

Pasamos ahora a una prueba casera de embarazo que utiliza ingredientes naturales sin causar daño a nadie, es una de las pruebas más antiguas para saber si estamos o no embarazadas y tiene respaldo científico. Su origen se remonta al antiguo Egipto, allí la utilizaban para saber el sexo del bebé en las mujeres que ya estaban embarazadas, estas tenían que orinar sobre semillas de trigo y cebada durante varios días seguidos, si las semillas germinaban, es que estábamos ante un embarazo.

Como decíamos, esta prueba tiene un respaldo científico, un estudio demostró que germinan en un 70% de los casos cuando la mujer está embarazada, mientras que, si no lo está, estas no lo hacen ¿curioso verdad?

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]

8. PRUEBA DEL ACEITE PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba aceite embarazo

Seguimos con ingredientes muy naturales y mediterráneos, en este caso, el aceite, y, según dicen, la prueba de embarazo funciona mejor con el aceite de oliva que el de girasol ¿cómo hago la prueba del aceite para saber si estoy embarazada? 

Vas a necesitar disponer de dos recipientes de cristal muy limpio y un cuentagotas, por la mañana, recoge en uno de ellos la primera orina de la mañana, en el otro recipiente (plato o fuente de cristal), colocado sobre una superficie completamente lisa (puedes usar un nivel de bricolaje para ver que lo está), pones, con el cuentagotas, dos gotitas de aceite, y, a un centímetro aproximadamente, echas un poco de la orina de la mañana, siempre sin que ambas sustancias se toquen, y lo dejas.

Una hora después, más o menos, comprueba si ambas se han mezclado, en caso de estar juntas, quiere decir que estás embarazada, por el contrario, si no se han movido, el embarazo es negativo.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]

9. PRUEBA DEL BASTONCILLO DE ALGODÓN PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba bastoncillo embarazada

Esta es una prueba casera y muy común, posiblemente la prueba de embarazo casera más utilizada del mundo, se denomina "prueba del algodón" y, como decia un popular anuncio de la televisión "el algodón no engaña" (aunque veremos que si). ¿Cómo se hace la prueba de embarazo del bastoncillo? 

Es tan sencillo como utilizar un bastoncillo (los típicos de los oídos) e introducirlo en la vagina cuando estemos próximas a tener la regla, por eso, tenemos que ser capaces de conocer bien nuestro periodo y ciclos. Si el palillo sale manchado de sangre, quiere decir que nos va a bajar la regla, si no, quiere decir que es posible que estemos embarazadas.

Puede parecer muy fiable pero ojo, existe una cosa llamada sangrado de implantación en el embarazo que puede llevarnos a error, pensar que hemos tenido una regla y, sin embargo, estar embarazadas.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]

10. PRUEBA DE LA RANA PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

prueba rana embarazada

Esta prueba, como la del pobre conejo, está totalmente en desuso y, aunque fue muy popular y parece que efectiva, ya no la utiliza nadie. Su funcionamiento se basa en la presencia en la orina de la mujer de una hormona, la Gonadotropina Coriónica (HCG), que aparece con los cambios hormonales en el embarazo , al igual que lo mencionado en la prueba 5, se inyectaba a la rana la orina de la mujer, si esto hacía que la rana desovara al día siguiente, se consideraba que la mujer estaba embarazada. En muchas ocasiones también se utilizó a sapos, con el mismo procedimiento, se comprobaba si estos eyaculaban...

Como veis, pruebas poco prácticas y recomendables.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]


CONCLUSIONES SOBRE LAS PRUEBAS CASERAS DE EMBARAZO

Ya hemos visto 10 formas caseras de saber si estamos embarazadas, algunas de ellas no tienen fundamente científico alguno, otras, en cambio, si, exceptuando la del conejo o la rana, que causan daño y sufrimiento al animal, las otras no causan ningún daño a nadie, por lo que, si os apetece hacerlas ¿por qué no? ya nos contaréis si han sido o no eficaces.

En cualquier caso, en nuestra web, siempre recomendamos los test de farmacia, son seguros y, sobre todo, eficaces, por lo que, en caso de creer que estás embarazada, uno de ellos y tu ginecólogo serán tus mejores consejeros.

[Volver Índice de Pruebas Caseras Embarazo]

Te podría interesar


- ¿Cuál es el mejor mes para quedarse embarazada?
- Tabla china para averiguar en casa el sexo del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.